River fue el campeón
San Luis vivió una fiesta
Los hinchas de River coparon nuevamente el Juan Gilberto Funes en la ciudad de La Punta y la fiesta se repitió como en la noche de ayer. Los gorros, las banderas y los cánticos llenaron un estadio que lució magnífico a pesar de la lluvia caída en la ciudad.
El gobernador de la provincia Claudio Poggi presenció el encuentro entre River Plate y el seleccionado de San Luis, acompañado por el senador nacional Dr. Adolfo Rodríguez Saá.
El partido entre la selección de San Luis y River Plate se jugó a cancha llena. Los hinchas millonarios colmaron las tribunas del estadio y desplegaron las banderas que le dieron al partido un marco impresionante.
El cotejo fue parejo en su desarrollo, donde las situaciones de gol favorecieron al equipo millonario, que llegó con más peligro al arco defendido por Tombolini en el primer tiempo.
En esa etapa, el que golpeó primero, fue el seleccionado de San Luis, a la salida de un tiro de esquina, donde Emmanuel Reinoso encontró la pelota en el área chica y con un toque suave venció a Chichizola.
En el segundo tiempo, el dominio de River se acrecentó pero sin generar situaciones claras de gol, hasta los 27 minutos cuando Jonathan Fabbro de tiro libre puso el 2 a 1 con una exquisita definición.
Solo quedó tiempo para que Fernando Cavenaghi, ingresado en los últimos minutos, concretara el penal para el 3 a 1 de River.
El gobernador de la provincia Claudio Poggi entregó la copa de campeón a River, acompañado del senador nacional Dr. Adolfo Rodríguez Saá y el ministro de Deportes Arnaldo Lastra.
El pueblo de San Luis vivió una fiesta que se extendió durante cuatro días en donde los jugadores de la “Banda” se portaron de manera excelente con cada uno de los hinchas que se acercaron a pedirles un autógrafo o a solicitarles una foto.
River pasó por la provincia luego de 30 años y la gente se fue agradecida de la fiesta que vivió, disfrutando de una experiencia inigualable al lado de sus ídolos y esperando un pronto regreso de la “Banda” a San Luis.
Nota: Jorge Gallego
Fotos: Gonzalo Nievas