Récord de visitas
El Parque Astronómico redobla su apuesta para febrero y marzo
¿Todavía no disfrutaste del cielo de San Luis, las noches astronómicas o el planetario? No te preocupes, ¡todavía estás a tiempo! La Universidad de La Punta (ULP), a través del Parque Astronómico (PALP), seguirá ofreciendo sus actividades gratuitas para toda la familia en febrero y, también, en marzo.
Por medio de propuestas didácticas y divertidas, que pretenden acercar la ciencia a la gente, el PALP se convirtió en uno de los planes de verano preferidos de las familias puntanas y turistas de todo el país.
Más de 6 mil personas ya se acercaron a vivir su experiencia astronómica. Debido a este récord de visitas, la ULP decidió redoblar su apuesta y extender sus actividades de verano hasta marzo.
En esta temporada, las puertas del Parque se abren diariamente de 10:00 a 20:00. Cabe recordar que las reservas para participar de las Noches Astronómicas se pueden realizar directamente en la página del PALP.
Entre el aprendizaje y la diversión
Aída llegó junto a su familia desde La Rioja. Es la tercera vez que visitan la provincia de San Luis. “¡Nos encanta venir a esta provincia! Este año no queríamos dejar de visitar el Parque Astronómico. Nos daba mucha curiosidad todo lo que ofrecía”, manifestó. Sobre su visita al PALP, destacó: “La visita guiada fue preciosa y pudimos entender mucho sobre astronomía”.
Gustavo y su hija, en tanto, vinieron desde Córdoba. “En el PALP pudimos aprender mucho sobre las estrellas gracias a la didáctica de los jóvenes profesionales que nos han guiado. Es muy interesante conocer más sobre nuestro cielo”, opinó. La familia cordobesa visitó, también, el campus de la ULP. “Me sorprendieron las propuestas de la universidad y de la provincia. Es grandioso que los jóvenes tengan este lugar para estudiar”, resaltó.
Alejandra de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue otra de las turistas que pasó por el Parque Astronómico. “Es una excelente idea para aprender de Astronomía, Matemática y Física. Está todo muy bien preparado para que la gente pueda aprender de una manera divertida”, aseguró.
El cielo es el mismo pero en San Luis se ve mejor
Una de las ventajas de observar el cielo desde el PALP, es su ubicación estratégica. La escasa contaminación lumínica que afecta al predio permite apreciar el paisaje astronómico sin esfuerzo.
Además, el clima templado serrano de la ciudad de La Punta es el adecuado para quedarse horas observando el cielo y descubrir sus misterios.
Nota y foto: Melina Manzur – Prensa ULP.