La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

oferta académica
miércoles, 05 febrero de 2014 | 15:57

“La ULP me dio la posibilidad de poner en práctica lo que más amo”

La Universidad de La Punta es un semillero de jóvenes talentos. Chicos que llegan a sus aulas detrás de un sueño y con su vocación a flor de piel. María Belén Bagarolo (20), oriunda de La Carlota, Córdoba, es una de ellas. Radicada en la ciudad de La Plata, donde comenzará a cursar la licenciatura en Artes Audiovisuales, esta joven egresada del Instituto de Comunicación y Arte (ICA) recuerda su enriquecedor paso por la casa de estudios provincial.

La alegría de llegar a la meta. Belén recibe su título de manos de la Rectora Muñiz

La alegría de llegar a la meta. Belén recibe su título de manos de la Rectora Muñiz

Belén conoció la ULP en 2011. Hacía apenas unos meses había terminado el secundario en su Córdoba natal. “Cuando descubrí el paisaje y conocí las instalaciones del campus, supe que quería formar parte de esta universidad”, recuerda la joven realizadora.

Finalmente, decidió anotarse en la tecnicatura en Post-producción de Cine, Video y TV. “Me pareció una muy buena alternativa no sólo por los equipos de primera que teníamos a nuestra disposición sino, también, porque me brindaba una formación bien completa”, destaca. Y explica: “Si bien en la ULP aprendemos a ser post-productores, también abordamos todos los roles que integran un proyecto audiovisual”.

Un camino compartido

Con apenas 17 años, Belén comenzó sus estudios en la casa de estudios provincial. Llena de ansiedad y con la alegría de iniciar un nuevo camino, la joven cordobesa tuvo que sortear, primeramente, el curso de ingreso preuniversitario. Ya adentro de la ULP pudo comprobar que el conocimiento crece cuando se comparte.

“Durante la carrera se dio un ida y vuelta sumamente productivo con los profesores. “Teníamos la oportunidad de sacarnos todas las dudas no sólo dentro del aula sino, también, fuera de la universidad con un café de por medio”, recuerda la joven egresada. Y añade: “De este modo, lograron transmitirnos toda su pasión por el cine”.

Al igual que sus compañeros, también contó con la asistencia permanente del equipo de Audiovisuales. “Les estoy sumamente agradecidos. Nunca me dijeron que no. Es más, me dieron la posibilidad de participar en varios proyectos. A la hora de trabajar, nos hicieron sentir parte de su equipo”, resalta.

Objetivo cumplido: trabajar de lo que a uno más le gusta

A fines de 2012, Belén se recibió como post-productora. Su talento para la toma de sonido directo le permitió ingresar rápidamente en el mundo de la televisión. “Siempre me volqué a la parte de sonido. Dos profesores tuvieron mucho que ver en mi inserción laboral: con uno de ellos comencé a trabajar como sonidista operando equipos; el otro me llevó a Canal 13, donde comencé como operadora de aire”, describe.

A los dos meses de haber ingresado a Canal 13, tuvo la posibilidad de formar parte del equipo de sonido. De esta manera, comenzó a trabajar como sonidista de los programas en vivo.

Palabras de agradecimiento

Actualmente, Belén vive en La Plata, provincia de Buenos Aires. Con el título de la ULP en su corazón y su experiencia laboral siempre fresca, aspira a vivir del cine y convertirse en ingeniera en sonido.

“La ULP me dio la posibilidad de aprender y poner en práctica lo que amo con equipos de última generación. Gracias a ella pude conocer, también, a gente que tiene años de oficio y no dudó en tenderme una mano cuando más lo necesité”, subraya.

Nota: Universidad de La Punta