Prevención sanitaria
Nuevo recorrido en el barrio 500 viviendas
Por tercera vez, el equipo del Programa Promoción de la Salud volvió a recorrer el barrio de las 500 viviendas Progreso y Sueños, ubicado en el sur de la ciudad capital, para continuar con el censo iniciado a mediados de enero y que culminará en el transcurso del presente.
La actividad, que desarrollan los agentes sanitarios este martes, redunda en la obtención de datos de gran importancia para el Ministerio de Salud, en virtud de que se corroboran necesidades, inquietudes y sugerencias, material imprescindible para el diseño de nuevas acciones y la ratificación de otras, todas destinadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Sobre este último recorrido, el ministro de Salud, Gastón Hissa, detalló que “este martes los agentes sanitarios visitaron a 536 personas, de las cuales 346 son menores de 18 años y 190 mayores de 18 años. Como medida preventiva inmediatamente adoptada, se procedió a derivar a 18 niños para que reciban la vacunación necesaria, y 26 chicos para que se les efectúe el control de crecimiento y desarrollo”.
El funcionario resaltó que “la mejor acción que puede tomarse en materia sanitaria es la prevención, por eso la tarea que llevan a cabo los agentes y los especialistas de Promoción de la Salud, ya que concientizar e informar a la comunidad sobre los cuidados y precauciones que son necesarios adoptar, permite evitar enfermedades y demás complicaciones. La salud es un objetivo de todos y por ello lo ideal es trabajar en conjunto”.
Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.