Libro y radio
Julián Mozo y su mirada de Manu Ginóbili
Con la presentación del libro “El señor de los talentos”, que tiene en su prólogo la firma de Lio Messi, hoy se inauguró la FM GEPU 104.1. Deportistas destacados disertaron en el Estadio Emilio Perazzo.
Julián Mozo conoce muy bien el paño, tiene una vasta experiencia en los medios. En la actualidad trabaja en la redacción del diario Olé. “Yo lo conocí a Manu Ginóbili en el año 1997, en una entrevista que le realicé en un hotel de Buenos Aires, me acuerdo que me fui caminando a la redacción del diario Olé y pensaba como un chico de 20 años puede tener tan en claro y ahí empecé a seguirlo. Pero siempre me sorprendieron más allá del talento que le vemos en los pases, en sus jugadas, es decir, en el talento terminado, sus otros talentos que se necesitan para ser un número uno. Talentos que no estamos acostumbrados a llamarlos talentos, por eso el libro se llama el señor de los talentos, porque detrás de ese talento hay muchos más escondidos”, explicó el periodista.
La primera obra de Mozo condensa en sus páginas diez capítulos, que desmenuzan la esencia del crack de los Spurs: su técnica, su compromiso, sus desafíos, su mentalidad y los sacrificios que tuvo que hacer para ser un número uno, el mismo camino que forjó otro crack pero del fútbol, Lionel Messi, quien firmó el prólogo. “Me causa gran orgullo escuchar decir que Manu es el Messi del básquet. En realidad deberían decir que yo soy el Manu de fútbol”, comenta el jugador del Barcelona.
La presentación de El señor de los talentos y una charla sobre deporte y superación fue el telón perfecto para la puesta en el aire de FM GEPU 104.1. La fiesta en el estadio Emilio Perazzo de la calle Rivadavia y Tomás Jofré comenzó a las 21.00.
En el aire de la FM GEPU disertaron el basquetbolista, Rafa Costa, la ex Leona Soledad García y Leonel “Pipa” Gancedo, exjugador de River. Todos con un hilo conductor, el deporte y los valores.
La charla tuvo varias aristas: La casa, la educación, el barrio y el club fue la primera, los sacrificios, la mentalidad, el liderazgo, la importancia de domar el ego, el profesionalismo y la competitividad.
“Si vos no tenés los valores desde tu casa, desde el club llega un momento que cuando estás arriba todo lo que no tenés te desvela, es como que caés porque no estás preparado para enfrentar todo lo que se viene”, destacó el autor del libro.
El club juega un papel crucial en toda la formación de los deportistas. “El club al que asistía era como el patio de mi casa -comentó Soledad García-. El hockey es mi vida y me formó como deportista y persona”.
Para lograr los sueños en el camino hay que superar algunos sacrificios. “Uno vive su vida por el deporte. Pasa horas en un colectivo, en una cancha”, definieron los deportistas. “Uno muchas veces tiene que evitar cosas en pos del deporte”, agregó Gancedo.