EL TIEMPO
Neblinas y tiempo inestable en casi todo el país
El primer lunes de febrero amaneció con neblinas en algunas zonas de la provincia. En el centro y norte del país se registran precipitaciones. El SMN emitió un alerta.
La ciudad de San Luis amaneció con nubosidad variable y vientos leves del sector este. Para la tarde se esperan precipitaciones. La mínima de hoy fue de 20°C, en tanto que se espera una máxima de 26°C. Para mañana se espera un marcado ascenso de la temperatura con una máxima de 34°C y una mínima de 23°C con posibles tormentas, se pronostica inestable en todo el territorio provincial. Para el martes, el tiempo mejora con temperaturas agradables y un descenso de la mínima que podría llegar a 16°C.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por probables tormentas fuertes que abarca el noreste de Buenos Aires, centro y sudeste de Córdoba, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe.
Áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad afectan la zona de cobertura. Se prevé que durante hoy puedan registrarse tormentas, algunas localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas. Si bien las condiciones del tiempo no han mejorado se emite el cese de alerta sobre el centro este de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, La Plata y Río de La Plata, dado que por el momento no se esperan fenómenos severos. Dicha región continúa bajo vigilancia y, de ser necesario, se emitirán nuevamente los respectivos avisos.
El SMN también emitió un informe especial por precipitaciones persistentes con zona de cobertura en el norte de la Provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, sur de Entre Ríos y Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y La Plata.
Estas precipitaciones se deben a un aire muy húmedo e inestable que se presenta en toda el área de cobertura, asociado a la presencia de un frente estacionario. Se espera que por lo menos hasta mañana se presenten abundantes lluvias y tormentas con algunos mejoramientos temporarios.
Los valores de precipitación total durante el período podrían alcanzar entre 100 y 150 mm en forma localizada. Dicha región está bajo vigilancia, por lo tanto, de ser necesario, se emitirán los avisos de alerta o avisos a corto plazo correspondientes, para dar más detalle en posibles zonas afectadas con eventos fuertes o severos.