La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

PLAN SOLIDARIDAD
sábado, 01 febrero de 2014 | 20:39

“Ahora comienzo una nueva vida”

Así reflexionó Claudia Mabel Torres, la mamá soltera  de  7 niños que inauguró en Naschel formalmente su casa del Plan de Inclusión Social de manos de la ministra de la Vivienda Cecilia Lucero.  Hoy la gestión del gobernador Claudio Poggi entregó la vivienda 3100. 

naschel firma contrato

Pasadas las 9:30, Claudia recibió a la funcionaria acompañada de sus colaboradores y el intendente de la localidad, para firmar el contrato de adjudicación bajo la mirada atenta de sus hijos, que tan ansiosos como ella, esperaban este día.

La vida para la flamante propietaria de la amplia y cómoda vivienda no ha sido fácil, su primer hijo Martín Sebastián, que ya cumplió los 21 años es discapacitado, tiene un retraso madurativo importante, pero eso no le impidió disfrutar del acto en el que su madre inauguró su hogar en el que también vivirán sus demás hermanos.

A Martín le siguen Gastón de 18, Milagros de 16, Axel de 15, Jesús de 12, Antonio de 8 y Estefanía de 6. Los más grandes también colaboraron en lo que pudieron para levantar la vivienda. Unas 10 personas entre amigos y trabajadores del Plan de Inclusión, pusieron su esfuerzo para completar la obra.

“Ser una mamá sola hace que todo sea más difícil. Es como que hay que estar en todo, más con tantos chicos y uno con necesidades especiales, por eso es tan importante para nosotros contar con nuestra casa. Además, que es con lo que ellos van a poder  contar el dia de mañana. Es lo que más me tranquiliza” dijo emocionada Claudia, que nunca bajó los brazos a pesar de las adversidades contra las que ha luchado. Es pensionada y trabaja por horas en casas de familia, de hecho tenía en sus brazos una pequeña que cuida todos los días.

La familia de Claudia Torres a pleno frente a su flamante hogar.

La familia de Claudia Torres a pleno frente a su flamante hogar.

Hace ya un tiempo que la vida le cruzó su camino con Oscar Polanco y nuevamente apostará por la convivencia en pareja. Él también está muy feliz por lo que les está tocando vivir, “ella se merece todo lo bueno que le pueda pasar. Ha trabajado mucho y sólo piensa en sus hijos”, expresó muy contento por todos.

Nota y fotos: María José Barroso, Prensa y Comunicación del Ministerio de la Vivienda.