TRABAJO INTERMINISTERIAL
Avanza la limpieza del Río San Luis
Beneficiarios de Inclusión continúan trabajando en la limpieza del Río San Luis desde la zona de la Ruta Nº 3 hasta la calle Lafinur. Este trabajo se lleva a cabo con la coordinación y colaboración de los Ministerios de Medio Ambiente y Turismo.
Dos cuadrillas, integradas por beneficiarios de Inclusión que cumplen sus tareas en el Subprograma Forestación, llevan a cabo el proyecto de mantener limpias y en óptimas condiciones las costas del Río San Luis, con el objetivo de convertir al lugar en un punto de encuentro de vecinos y turistas que recorren la provincia.
El trabajo comienza en horas tempranas de la mañana, poniendo en funcionamiento más de 10 motoguadañas. Una de las coordinadoras de los grupos, Blanca Barrios, comentó que se trabaja fuertemente en el levantamiento de basura además del desmalezamiento. Sugirió que “si todos cuidáramos la limpieza, el trabajo sería más fácil y más rápido. Yo me crié en las cercanías de este río, es por ello que el trabajo lo hacemos con mucho amor.”
Este río, antes llamado Río Seco, y que fuera el lugar donde comenzaron a trabajar hace 10 años los primeros beneficiarios de Inclusión, hoy se ha convertido en un lugar donde la familia entera puede disfrutar de la sombra de sus árboles y la belleza de la vegetación a pocos minutos de sus hogares.
Está previsto que durante el verano, como mínimo tres veces por semana, una cuadrilla de Inclusión mantenga el lugar en perfectas condiciones para ser visitado.
Nota y foto: Laura Cabrera – Prensa Ministerio de Inclusión Social.