Supercopa Argentina
jueves, 30 enero de 2014 | 10:42

Vélez llega a San Luis para jugar la gran final

El elenco “velezano” pisará hoy el suelo puntano y se hospedará en Potrero de los Funes para aguardar el gran choque de mañana frente Arsenal, por la Supecopa Argentina en La Punta.

 

José "Turu" Flores

José “Turu” Flores

Hoy a las 16:30 arribará al Aeropuerto de San Luis el plantel de Vélez Sarsfield que mañana se enfrentará a Arsenal de Sarandí por la final de la Supercopa Argentina, a las 21:10 en el estadio Provincial  Juan Gilberto Funes de La Punta.

A las órdenes de José “Turu” Flores, que hará su debut oficial como entrenador, reemplazando al “Tigre” Ricardo Gareca, el plantel estará integrado por Sebastián Sosa, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Héctor Canteros, Ariel Cabral, Mauro Zárate, Lucas Pratto, Alan Aguerre, Facundo Cardozo, Matías Pérez Acuña, Leonardo Rolón, Jorge Correa, Ramiro Cáseres y Fernando Vázquez.

De allí saldrán los once titulares que mañana enfrentarán a Arsenal con el objetivo de sumar el primer título de la temporada, ya sin el “pocho” Federico Insúa que se fue a Independiente de Avellaneda y con el posible pase también de Francisco Cerro a Racing Club.

A las 13:30, el “Fortín” se embarcará desde Aeroparque y en un vuelo de línea arribará alrededor de las 16:30 a San Luis, para dirigirse inmediatamente hacia el Hotel  Internacional Potrero de los Funes donde permanecerá alojado hasta mañana a la espera del trascendental choque ante el “Arse” de Gustavo Alfaro.

Una vez instalados, el propio Flores brindará una conferencia de prensa con los medios presentes donde contará detalles de su idea y del nuevo ciclo que comenzará en forma oficial en San Luis y nada menos que en un estadio que lleva el nombre de uno de sus grandes ídolos futbolísticos: “El Búfalo” Juan Gilberto  Funes.

Siguiendo la línea de su antecesor, el “Turu” viene anticipando su idea de juego que se basa principalmente en seguir jugando al ataque, buscando el arco rival con mucha gente y sin descuidarse atrás.

“Me gusta que a partir de la mitad de cancha seamos rápidos en la terminación de la jugada. También que se desprendan los defensores para pasar al ataque. Es una continuidad pero de a poco le vamos a ir agregando cosas”, dijo el exayudante de Gareca tras el  último entrenamiento realizado en la Villa Olímpica que tiene Vélez.

Sobre su rival de mañana, opinó: “Es un rival duro que se conoce mucho. Ya está acostumbrado a jugar esta clase de partidos. Por eso, ganarle será un envión anímico importante. Todos dicen que es un equipo incómodo, pero creo que ellos también deben decir lo mismo de Vélez. Seguramente estén preocupados como nosotros de ellos”.

Fuente y Foto: Diario Olé.

Nota: Jorge Scivetti.