VILLA MERCEDES
El gobernador inauguró las refacciones en la Comisaría 10ª
La puesta en valor del edificio contó con un presupuesto de $235.881,92. Se acondicionó y mejoró el espacio donde desempeñan sus funciones 16 efectivos policiales.
El acto se llevó a cabo esta tarde, en las instalaciones de la dependencia ubicada en la esquina de las calles Chile y Tucumán, del barrio 900 Viviendas.
“La seguridad es un pilar fundamental en el progreso y desarrollo de nuestra provincia”, expresó el ministro de Seguridad, Martín Olivero.
“Son inversiones que hacen al desarrollo del personal policial y a la atención que brinda como seguridad pública”, añadió.
En el lugar se repararon los problemas de humedad; se realizaron los revoques y cielorrasos; y se pintó de forma total tanto el interior como el exterior del edificio.
Además, se colocaron los pisos, los techos de las cocheras, se realizó la instalación eléctrica nueva, se repararon las puertas y las ventanas, las rejas de los calabozos, los sanitarios, y se construyó un alero nuevo en el patio interior del edificio.
La Comisaría 10ª posee una de las jurisdicciones más amplias de la ciudad villamercedina. Al norte abarca hasta la calle Maipú, al sur el barrio San José, al este hasta la calle Rufino Barreiro, y al oeste hasta la calle Bolivia.
Es importante destacar que hasta el momento se han acondicionado los espacios en 24 dependencias policiales, a partir de un convenio firmado con la empresa Constructora San Luis SAPEM, en el marco del Plan de Jerarquización de los Edificios Públicos de Seguridad.
[youtube id=”1Qh9LXfmMfQ” titulo=”Ministro de Seguridad Martin Olivero Refaccion Comisaria “]
Fotos: Luciano Grangetto
Video: Gonzalo Nievas