TRABAJO MANCOMUNADO
Coordinan acciones para atender la problemática del Río Nuevo
Este martes se realizó una reunión entre el ministro del Campo, Felipe Tomasevich, el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez, y el jefe del Distrito 14 de Vialidad Nacional San Luis, Ing. Fabio Fernández; en la que se planificaron acciones estratégicas para atender la problemática ocasionada por el Río Nuevo en la zona de Villa Mercedes y alrededores.
Del encuentro participaron, además, el gerente General de San Luis Agua, Andrés Dermechkoff, el jefe de Programa Infraestructura Hídrica, Hugo Guzmán Durán, el técnico de Vialidad Provincial, Jorge Enriz, y el técnico de Vialidad Nacional San Luis, Juan José Sosa.
Las constantes variaciones de este río y su reciente crecimiento ha generado mucha incertidumbre en los productores y el Gobierno de la Provincia, ya que se trata de una etapa geológica moderna, que varía de manera constante su comportamiento y evita la previsibilidad en las acciones.
De todas maneras, durante el encuentro mantenido entre los funcionarios provinciales y nacionales, se acordó que, a partir de mañana y de manera coordinada, continuarán con las obras de infraestructura y su mantenimiento.
El Gobierno Provincial viene realizando obras de desvío del Río Nuevo, a lo que se sumará el mantenimiento de los canales periféricos, lo que permitirá el acceso al canal principal, construido por Vialidad Nacional entre las Rutas 7 y 8, brindando las condiciones adecuadas para su limpieza.
“Se necesita modificar el curso de agua dentro del canal, para que se seque el sedimento (barro) que está embancado y de esta manera poder retirarlo”, manifestó el gerente General de San Luis Agua, Andrés Dermechkoff.
Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo