Residuos sólidos urbanos orgánicos
Construirán una planta de biogás para generar energía eléctrica
El Gobierno provincial prevé construir un biodigestor con la capacidad suficiente para tratar los residuos sólidos urbanos orgánicos, procesados por la Planta Reciclado de RSU El Jote y generar, así, energía eléctrica.
Mañana, el Programa Infraestructura Energética, del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, realizará la apertura de sobres de la licitación para iniciar con la selección la empresa que realizará la obra.
El presupuesto oficial para desarrollar el proyecto es de $7.856.500 y el plazo de ejecución para la realización será de 360 días. La planta se erigirá al margen de la Ruta Provincia N°28, km 9,5 camino a La Colonia, de la localidad de Carpintería.
Detalles de la obra
Se trata de la construcción de un biodigestor con la capacidad suficiente para procesar los residuos sólidos urbanos orgánicos procesados por la Planta Regional de Reciclado de RSU El Jote. La obra incluye las instalaciones complementarias, puesta en marcha, capacitación técnica, operación y mantenimiento por 12 meses.
El biogás producido se convierte en electricidad y calor con la ayuda de una unidad de cogeneración. La electricidad puede ser enviada a la red y el calor puede ser utilizado para la calefacción de diversas edificaciones. La principal ventaja ambiental de la generación y aprovechamiento del biogás es la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Nota: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas
Foto: Ministerio de Medio Ambiente