PROCESO DE CALIDAD
Trabajan para fortalecer la calidad del turismo termal
Dentro de los Procesos de Calidad, el Ministerio de Turismo y Las Culturas se encuentra trabajando en la implementación de Directrices de Turismo Termal. Se trata de pautas que apuntan a mejorar la gestión de los establecimientos que trabajan con el producto termal en la provincia.
El pasado lunes 20 de enero se cumplió la formalidad exigida por el Ministerio de Turismo de la Nación para empezar a trabajar con las Directrices de Turismo Termal que implementa el MINTUR, donde esta herramienta pertenece al Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT).
Una directriz es una pauta voluntaria de trabajo, organizada bajo la forma de recomendaciones y especificaciones técnicas, extraídas de la experiencia de los prestadores involucrados y de los avances tecnológicos y científicos que le permiten ser adaptadas en un instrumento accesible para todos los actores.
Las directrices constituyen una herramienta para facilitar y/o fortalecer la calidad en las organizaciones termales, a través de la implementación de estas pautas básicas, se profundiza el proceso tendiente a desarrollar servicios sustentables que consideren sus cuatro dimensiones: la ecológica, la social, la económica y la política institucional. “Lograr implementar estas directrices en las localidades de Balde y San Jerónimo, sería muy importante para este producto, ya que los posicionaría mejor en el mercado nacional bajo normas de calidad”, expresó la ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa.
Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.