TEATRO
Llega a San Luis “Intimidad Indecente”
La historia de Renata y Mariano, encarnados por Marta González y Arnaldo André, habla de la relación de pareja con el paso de los años. Se presenta en los teatros de San Luis los días 3, 4 y 5 de febrero.
Intimidad Indecente se presenta el 3 de febrero en la Sala Amigos de Merlo; el 4 de febrero en Villa Mercedes, en la Sala del Complejo Molino Fénix; y el 5 de Febrero en la Sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco.
El paso del tiempo resulta algo inexorable y el deterioro en las relaciones humanas también, pero cabe preguntarse ¿el amor envejece? Intimidad Indecente busca responder esa premisa a partir del avance en la relación de pareja entre Renata y Mariano a lo largo de 40 años, donde el desgaste, los reproches, los celos, las desatenciones y toda aquella galería de pros y contras que define la convivencia del matrimonio operan como esas hojas agridulces del almanaque de la vida. Hojas que también van cayendo para perderse en el viento del olvido y que definen el rumbo de lo que pudo haber sido y no fue.
Sin embargo, lo que es y fue está presente en esos cuatro momentos elegidos por Arnaldo André, en su rol de director, y adaptados por María Antonieta Eyras del texto de la paulista pro feminista Leilah Assumpção, para trazar desde diferentes ángulos, y en un único espacio escénico que representa un living, los vaivenes y tropiezos de la convivencia cuando hay tiempo para el cambio, para buscar nuevas experiencias amorosas, para reencontrarse con uno mismo sin huir despavorido, para ver al otro desde otra perspectiva, con apuntes humorísticos que en la mayoría de las ocasiones confluyen en el deseo sexual perdido o en las malas jugarretas de las pulsiones entre el hombre y la mujer, pasando por las infidelidades que se perdonan con cariño; bajo la estructura de monólogo que busca rápidamente la complicidad del público.
Intimidad Indecente va de menos a más, transita desde la composición de ambos actores por un proceso hacia la madurez y la reflexión desde la observación aguda de lo cotidiano, que por un lado hace foco en los achaques corporales, donde es de destacarse el paulatino deterioro en el personaje interpretado por Marta González y la exposición de Arnaldo André, renunciando a su otrora figura de galán televisivo -de la que se hace referencia con pequeñas alusiones de las novelas que protagonizó- y jugando al límite con el cuerpo con una entrega absoluta y genuina; y por otro lado se consolida como un retrato realista de la vejez y de las pequeñas cosas que pese a todo no se pierden: el amor, el respeto, la empatía y el sacrificio más allá de los propios deseos.
- Puntos de venta
En San Luis: edificio de Turismo (Illia y Junín); en Villa Mercedes: explanada del Molino Fénix; en Merlo: Sala Amigos de Merlo. También a través de www.tuentrada.com
Horarios de atención en todas las plazas: lunes a viernes 10:00 a 12:00 – 18:00 a 20:00 / El día de la obra, en caso de ser fin de semana: de 18:00 en adelante.
Valor de las entradas para todas las funciones: $140 – $120.