PLAN 20/30
La ULP medirá el impacto social del Plan
El Gobierno provincial brindó en 2013 una posibilidad única a más de 10 mil sanluiseños: la de terminar el secundario por medio del Plan 20/30. El impacto social de este innovador plan de terminalidad educativa será motivo de análisis durante los próximos dos años.
La tarea estará a cargo de los expertos del Centro de Investigación de Contenidos Digitales de la Universidad de La Punta (ULP). Ellos son los responsables de elaborar los contenidos digitales con los que estudian los alumnos.
“La investigación tendrá un enfoque cualitativo y cuantitativo para extraer la mayor cantidad de conclusiones posibles”, aseguró Irene Benegas, coordinadora del Centro de Investigación de la ULP.
Como adelantaron desde la ULP, se espera un fuerte impacto, no sólo en el plano individual, sino también en el social. Para ello, se evaluarán y compararán los datos socio-económicos y académicos de los alumnos con los obtenidos al inicio del proyecto educativo.
Educación personalizada y digital, una de las variables a analizar
La formación que reciben los 6070 estudiantes del Plan 20/30 es de vanguardia: mediante una modalidad de enseñanza personalizada y digital, incorporan no sólo contenidos escolares sino, también, habilidades en el uso de nuevas tecnologías.
Sin dudas, esta metodología tiene un impacto en la realidad diaria de los jóvenes sanluiseños que se sumaron a la iniciativa. La casa de estudios provincial será la encargada de analizarlo.
Fuente: Prensa Plan 20/30
Foto: Axel E. Seleme