Supercopa Argentina
viernes, 24 enero de 2014 | 11:41

Campestrini quiere volver a ser el héroe

En la pasada edición del certamen, el arquero tapó tres penales ante Boca y le dio el título a Arsenal. La actuación podría repetirse el viernes 31, cuando el conjunto del Viaducto intente defender el título ante Vélez, en San Luis.

Cristian Campestrini, pilar fundamental de Arsenal de Sarandí.

Cristian Campestrini, pilar fundamental de Arsenal de Sarandí.

La antesala del vestuario de Arsenal tiene sus paredes decoradas con diversos momentos trascendentales en la historia del club. Uno de los cuadros refleja la tapada de Cristian Campestrini ante Nicolás Colazo, en el penal decisivo de la serie que definió la Supercopa Argentina disputada entre Arsenal y Boca. Héroe aquella noche de noviembre en Catamarca, el experimentado arquero quiere vestirse de gloria en una nueva edición del certamen: el equipo del Viaducto buscará la defensa del título contra Vélez, el viernes 31 en el estadio Provincial Juan Gilberto Funes de La Punta, en San Luis.

“Es un torneo que me trae los mejores recuerdos. Los penales fueron muy importantes para que el club sume un nuevo título a sus vitrinas. Hace poco que logró asentarse en Primera, así que cada trofeo tiene su significado”, sentenció Campestrini, quien también ocupó un rol significativo en la conquista de la pasada Copa Argentina Sancor Seguros, que le permitió tener la chance de disputar nuevamente la Supercopa. En esta oportunidad, el rival será Vélez, campeón de la Final de la Temporada (superó por 1-0 a Newell’s).

“Lo vivo de la mejor manera, sabemos que enfrentaremos a un gran rival, que conoce estas instancias. Tenemos personalidad para disputar estos partidos”, fue el análisis de la Supercopa que realizó el arquero surgido en Rosario Central. Argentino de Rosario, Ferro, Tigre y Almirante Brown fueron los otros clubes previos a su llegada a Arsenal, a mediados de 2008.

Campestrini fue héroe contra Boca y ahora quiere repetirlo ante Vélez, atajando penales.

Campestrini fue héroe contra Boca y ahora quiere repetirlo ante Vélez, atajando penales.

La definición que se disputará en el estadio Juan Gilberto Funes abre un semestre importante para Arsenal. La oportunidad de jugar la Libertadores (nunca superó la fase de grupos), el desafío de conseguir el Final y la responsabilidad de defender el título de la Copa Argentina Sancor Seguros generan un compromiso mayúsculo en el seno del plantel conducido por Gustavo Alfaro. “Se vienen seis meses exigentes y, a la vez, muy lindos. Somos privilegiados de jugar nuevamente la Libertadores. También tenemos el Final y la Copa Argentina Sancor Seguros, certamen del que somos campeones defensores”, destacó.

El pasado miércoles, la delegación de Arsenal arribó a Tandil para continuar con los trabajos de preparación, que incluirán un amistoso ante el local Santamarina (clasificado a la Fase Inicial Regional III de la Copa Argentina Sancor Seguros). Los 30 futbolistas que viajaron son: Campestrini, Alejandro Limia, René Moyano (arqueros); Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez, Matías Zaldivia, Eduardo Casais, Daniel Rosero Valencia, Federico Milo, Juan Cruz Randazzo (defensores); Ramiro Carrera, Iván Marcone, Nicolás Aguirre, Martín Rolle, Franco Zuculini, Jonathan Gómez, Gastón Esmerado, Juan Manuel Cobo, Ezequiel Bareiro, Fausto Montero, Gabriel Flores, Ezequiel Ríos (mediocampistas); Mauricio Sperduti, Emilio Zelaya, Milton Caraglio, Julio César Furch, Milton Céliz y Julián Cardozo (delanteros).

Fuente y fotos: copaargentina.org.