La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

ULP – PARQUE ASTRONÓMICO
jueves, 23 enero de 2014 | 18:28

Contemplá las maravillas del universo desde tu hogar

El Telescopio Remoto es uno de las propuestas del PALP para estas vacaciones de verano. Permite explorar los misterios del cosmos desde una computadora con conexión a Internet. 

Desde el telescopio del PALP se puede observar galaxias como esta

Desde el telescopio del PALP se puede observar galaxias como esta

El Gobierno provincial, a través de la Universidad de La Punta (ULP), sigue ofreciendo alternativas para que chicos y grandes disfruten de la exploración científica. En esta oportunidad, el Parque Astronómico La Punta (PALP) pone a disposición el Telescopio Remoto: un instrumento que permite contemplar los misterios del universo desde la comodidad del hogar.

Los interesados en acceder a este instrumento deben ingresar al sitio web del Telescopio Remoto y crearse un nombre de usuario y contraseña. Luego, solicitar un turno que dura aproximadamente 40 minutos.

Mientras el usuario vive la experiencia de utilizar el telescopio, tiene la posibilidad de chatear online con los astrónomos, quienes monitorean diariamente el instrumento. “La idea es que los expertos respondan sus dudas y les brinden asistencia en el uso del telescopio”, explicó Claudio Zellermayer, jefe del subprograma Ciencias del Cosmos.

Además, quienes no tengan turno y estén interesados en conocer cómo funciona el telescopio, podrán observar la sesión de quien lo esté utilizando en ese momento.

Cómo funciona el telescopio de la ULP

El telescopio remoto permite captar imágenes del universo mediante una cámara digital. Las fotografías digitales son enviadas por Internet y pueden ser descargadas por el usuario o quienes estén observando en el mismo momento que son emitidas.

Requisitos para utilizar el Telescopio Remoto

1) Crear un nombre de usuario y contraseña a través del sitio web del Telescopio Remoto;

2) Solicitar un turno e ingresar en la fecha y horario asignados;

3) Poseer una computadora con conexión a internet;

4) Ser curioso y ¡disfrutar de una experiencia astronómica única!

Nota : Prensa  ULP