EL TIEMPO
Con la llegada de un frente frío se espera descenso de la temperatura
El Servicio Meteorológico Nacional dio para San Luis un aviso por abundante caída de agua, caída de granizo y fuertes ráfagas de viento. La tormenta llegaría entre la tarde y noche de este jueves con descenso en la temperatura.
Aire tropical cálido, húmedo y muy inestable sigue dominando todas las provincias, con temperaturas máximas que superarán los 30°C. Pero el arribo de un frente frío marcará un descenso en las temperaturas, generando tormentas fuertes y severas sobre el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, sur de Santa Fe, San Luis, Mendoza y San Juan.
En San Luis, la mínima esta mañana fue de 25°C. Se espera para la tarde una máxima de 35°C con nubosidad variable. Probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. Vientos moderados del sector norte rotando al sector sur y aumentando a regulares o fuertes con ráfagas. Para mañana se espera una mínima de 15°C y una máxima de 20°C, en tanto que para el sábado, la mínima estimada será de 12°C y la máxima 24°C.
Tras el evento meteorológico de ayer en Villa Mercedes y sectores aledaños, de tiempo severo con granizo de varios tamaños, vientos localmente destructivos y lluvias copiosas, se espera que se repita el evento en horas de la noche, con lluvias muy intensas y ráfagas fuertes de viento. Hacia la noche, el frente frío provocará que las tormentas nuevamente se generalicen en toda la región.
El viernes se espera que el aire frío siga avanzando por el centro del país generando tormentas muy fuertes y localmente severas sobre el centro y norte de la provincia de Buenos Aires (incluye Capital Federal y alrededores), Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, San Juan y La Rioja.
Nota y Foto: Fernando Romero
Fuente: Aficionados Meteorología Argentina / METRA / SMN