Tour de San Luis
Julián Arredondo: “No vine a pasear, vine a ganar”
El colombiano Julián Arredondo (Trek Factory Racing), ganador en la segunda etapa del Tour de San Luis, se mostró muy feliz por conseguir su primer triunfo con el nuevo equipo que integra.
Apenas cruzó la meta, el ciclista cafetero besó su camiseta y demostró cuánto compromiso tiene con su nueva formación. Todavía emocionado habló con los periodistas y le dio gran importancia a su victoria. “Estoy feliz, muy feliz. La subida me gustaba, no era tan larga pero sí explosiva. Salió Peter Stetina, lo seguí y tuve fuerzas para ganar al sprint. Lo habíamos planeado con nuestro director deportivo. Iba pendiente de Quintana, el principal rival. Pero miré que lo guardaban bastante y por eso salí en busca de Stetina”, dijo.
“Venía con la idea de ayudar a Haimar Zubeldía, es una gran persona, porque le pregunté cómo estaba y me dio vía libre”, remarcó.
“Mi objetivo es el Giro de Italia. Por eso, me llevé esta sorpresa el ganar acá pero siempre se entrena para ganar, no vine aquí a pasear sino a buscar una victoria”, añadió el ciclista nacido en Bolívar, Antioquía.
Recientemente incorporado por el Trek Factory Racing, Arredondo agradeció a su nuevo elenco y también se acordó de su familia. “Para mí significa algo muy especial llegar a este equipo porque luché mucho para correr en una formación de nivel. Agradezco a Trek por esta oportunidad, se lo estoy pagando de la mejor manera y gracias a mis padres y a toda la afición colombiana” declaró.