Nuevas Empresas
La Criolla abre un local en Juana Koslay
La fábrica de empanadas con más de ocho años en el mercado sanluiseño inauguró esta tarde su local junto al gobernador de la provincia, Claudio Poggi. Con más de 24 variedades de empanadas, pizzas y tartas, La Criolla no vislumbra límites de expansión para su negocio.
Los hermanos Ibáñez están en el negocio de las empanadas desde hace muchos años. Con el programa Nuevas Empresas vieron la posibilidad de expandir sus horizontes y, además, obtuvieron un aprendizaje que ni siquiera la práctica da: poder organizar su negocio de manera tal que les dio la chance de abrir un local en Juana Koslay.
El gobernador fue interiorizado en el negocio de los Ibáñez y estos le explicaron su mayor anhelo: “Queremos que en San Luis se coman las empanadas de La Criolla”, aunque piensen que es un poco ambicioso, como uno de los hermanos dijo, ellos ya se están planteando la posibilidad de abrir un nuevo local en Potrero de los Funes y en La Punta.
Acompañaron al gobernador el secretario general, legal y técnico, Víctor Endeiza, la jefa de Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Carina Peralta; el intendente Andrés Vallone, funcionarios del gabinete y vecinos.
La Criolla es una fábrica de empanadas, “nosotros armamos las empanadas y la distribuimos al local, allí las cocinamos. Nuestra idea es poder tener varios locales en diferentes puntos de la provincia, fabricar en la casa central y de allí mandar a todos los demás locales. Así, en un futuro queremos proporcionar la posibilidad de armar franquicias”, explicó Mario Ibáñez.
Nota: Romina Oddone
Fotos: Gonzalo Nievas
Video: Douglas Cabrera