ULP – 8° TOUR DE SAN LUIS
La ciudad universitaria fue el punto de partida de la segunda etapa
Cientos de personas llegaron hasta La Punta para ser testigos del inicio de la segunda jornada de la competencia ciclística más importante del continente. En esta oportunidad, los deportistas recorrerán 170,6 km hasta llegar al Mirador de Potrero de los Funes.
Bajo un intenso sol y con una temperatura que rondaba los 30°, se puso en marcha, en la ciudad de La Punta, la segunda etapa del 8º Tour de San Luis. A las 14:30, ante un gran marco de público, los ciclistas comenzaron el tramo de escalada, que comprende 170,6 km hasta llegar a la línea de meta, ubicada en el Mirador de Potrero de los Funes.
En esta etapa, la competencia pasará por Juana Koslay, El Durazno, El Trapiche, La Florida, El Volcán y Villa de la Quebrada, para finalizar en el Mirador, a 1.247 metros de altura sobre el nivel del mar.
Las voces de los protagonistas
Edwin Ávila, integrante del Team Colombia, se mostró feliz por participar del Tour de San Luis. “Es la cuarta vez que compito en este giro. Es una carrera muy bonita, con recorridos perfectos. El Tour de San Luis cada vez está mejor. Sin dudas, será una de las carreras más importantes a nivel mundial”, comentó el ciclista colombiano.
Por su parte, el uruguayo Sixto Nuñez manifestó: “Es un placer llegar hasta aquí para representar a mi país. El Tour de San Luis es una competencia con un gran nivel internacional, la más importante que me ha tocado transitar”.
De la misma forma, el ciclista oriental resaltó el estado de las rutas y el cariño de la gente. “Las personas aquí son impresionantes. Ayer sufrí una caída, llegué un poco retrasado y cuando vi la meta final, había un túnel de gente esperando. Fue algo que me quedó marcado”, expresó Núñez.
Finalmente, el ciclista chileno Gonzalo Garrido aseguró que su selección se ha vuelto “adicta” (sic.) al Tour de San Luis. “Es la octava vez que participamos. Buscamos los escenarios que más nos duelan, donde estén los mejores y, hoy en día, ese lugar se llama San Luis. Tienen espectaculares rutas, con paisajes increíbles”, indicó Garrido.
Además, aseguró que lo que sucede con el público sanluiseño no se ve en ninguna parte del mundo. “En las competencias europeas está lleno de cordones de seguridad, guardias y rejas. Aquí las personas puede acercarse y dialogar con los mejores del mundo. El pueblo argentino y, en especial, el de San Luis es muy respetuoso”, concluyó Gonzalo Garrido.
El calor del público
Julio Preto es oriundo de Quilmes, provincia de Buenos Aires, está de vacaciones en San Luis y no quiso perder la oportunidad de ser parte del Tour. “No conocía la provincia, es hermosa. Esta mañana me enteré que la segunda etapa largaba desde La Punta y me vine. Me gusta mucho el ciclismo”, indicó Julio.
Por otra parte, Vicente Castro, turista cordobés, también formó parte de la largada del tramo La Punta – Mirador Potrero. “El ciclismo me encanta, de joven lo practicaba. Así que cuando me dijeron que estaba el Tour de San Luis, aproveché las vacaciones y me vine a ver una etapa”, dijo Vicente.
Nota: Lucas Mirabile- Prensa ULP