San Luis Televisión
Canal 13 informó sobre los inconvenientes en la transmisión
En relación a los problemas de emisión que tuvieron lugar durante la transmisión de la Apertura del Tour de San Luis, que pudieran haber ocasionado inconvenientes a los televidentes, la Gerencia General de San Luis Televisión informó sobre el desarrollo de la cobertura realizada el domingo pasado.
“Para la cobertura en vivo del evento se dispuso un móvil de exteriores, situado en Terrazas del Portezuelo, cubriendo la totalidad de los puntos que suponen el espacio del escenario. La empresa contratada para el evento dispuso la señal en el servicio de subida satelital, perteneciente a Canal 13 (móvil Up link), y se realizó la subida de señal al satélite por medio de la empresa Level 3, empleando el satélite IS14. En las instalaciones de nuestra emisora esta señal fue recepcionada y procesada”, explicó el gerente general de la emisora, Fernando Saad.
El funcionario informó que “esta señal definida tiene dos vías de emisión. Una de ellas es por el formato streaming, que funcionó correctamente, y se emitió a través de la web de la emisora (www.sanluistv.com), con una afluencia de más de 500 personas. La segunda vía de emisión es la que distribuye la señal vía satélite, a nuestras repetidoras, y a las señales de videocable de la provincia de San Luis. Esta señal, hasta salir de las instalaciones de Canal 13, no presentaba fallas ni deterioro de imagen”.
“Al comenzar la transmisión del evento desde Terrazas del Portezuelo, la imagen satelital que se distribuye a través de las repetidoras comenzó a manifestar fallas (pixelado y saltos en los cuadros de audio y de video). El área técnica realizó inmediatamente un análisis completo de la situación y se corroboró que la cadena completa de generación, procesamiento, edición y emisión de la señal, estaba correctamente configurada e implementada”, agregó.
“Para la subida de la emisión para su distribución satelital intervienen dos empresas de servicios, SERSAT (encargada de la subida de señal al satélite AMC6) y la empresa ARSAT (encargada de la distribución satelital en las repetidoras y empresas de videocable)”, indicó Saad.
“Luego de descartar los problemas que pudieran haber sido generados localmente, técnicamente llegamos a la conclusión de que las interferencias en la transmisión satelital habrían sido ocasionadas por problemas técnicos en los servicios de SERSAT o ARSAT”, dijo el funcionario.
Saad señaló que “habiendo realizado los reclamos correspondientes en ambas empresas, y solicitud de informe a las mismas para dar cuenta técnica de las fallas que tuvieran lugar durante el evento, pero entendiendo que, en todos los casos, es responsabilidad de la emisora asegurar la calidad de imagen de nuestra señal, pedimos disculpas a nuestros televidentes por los problemas ocasionados”.
La Gerencia informó que “seguimos trabajando para desarrollar con normalidad la cobertura del Tour de San Luis, que puede ser visionado en nuestra pantalla y en nuestra página web www.sanluistv.com”