Tour Femenino - Contrarreloj
Con Da Silva, la alegría fue sólo brasileña
La competidora del Funvic se quedó con la cronos y destronó a la campeona argentina Inés Gutiérrez, quien ya saboreaba el triunfo. Le ganó por sólo 6 segundos de diferencia.
La alegría fue sólo brasileña en la contrarreloj… La brasileña del equipo Funvic Fernanda Da Silva pulverizó los relojes y sobre todo frustró a la campeona argentina de la especialidad, la sanjuanina Inés Gutiérrez que faltando solamente diez competidoras para terminar con la prueba se veía ganadora y parecía que su tiempo era imbatible…
Sin embargo apareció Fernanda y clavó el reloj en 13 minutos 52 segundos13 décimas contra los 13 minutos 58 segundos 03 centésimas de la competidora del Martín Garrido Team para cubrir los 10,600 kilómetros de recorrido. Sólo 6 segundos fue la diferencia.
Viajando a un promedio de 45,865 kilómetros por hora, Da Silva dijo una vez finalizada la carrera: “estoy muy feliz, más que feliz porque si bien tenía esperanzas de andar bien, no me imaginé que podía quedarme con la victoria ante tantas rivales tan buenas”.
“Generalmente no hago cronos, en mi país no se corre mucho así y por eso es doblemente meritorio este triunfo. No estoy acostumbrada a correr sola, pero bueno hoy las cosas me salieron muy bien”, terminó diciendo la brasileña entre las fotos y los saludos de los fanáticos que querían saludarla.
La otra gran ganadora de la 4° etapa en Juana Koslay fue la estadounidense Alison Power que terminó en la sexta posición y a 42 segundos de la ganadora. Esto no solamente le permitió conservar la malla líder sino que también la encamina a quedarse con la victoria de este primer Tour Femenino de San Luis. Sus más inmediatas perseguidoras son Da Silva a 2 minutos 22 segundos, otra brasileña pero de la selección de ese país, Clemilda Fernandes a 2 minutos 37 segundos y la colombiana Serika Guluma a 2 minutos 53 segundos.
De no pasar nada extraño Powes se encaminará hoy definitivamente hacia la bandera a cuadros e inscribirá por primera vez su nombre en lo más alto del historial de esta competencia.
Nota: Jorge Scivetti. Fotos: Marcelo Lacerda.