Fútbol de Primera
Arsenal y Vélez con el mismo objetivo: ganar en San Luis
Los del “Viaducto” y los del “Fortín” quieren empezar festejando el 2014, pero para ello deberán ganar la Supercopa Argentina que se juega el 31 de enero en el Juan Gilberto Funes de La Punta. Desde el 24 se venden las entradas para el gran choque.
Tanto Arsenal de Sarandí como Vélez Sarsfield intensifican su preparación con vistas al trascendental encuentro que jugarán el viernes 31 en el estadio Provincial Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta. Allí no habrá margen para el error y por ello ambos técnicos saben que el primer partido en serio después de la pretemporada será nada más y nada menos que la Supercopa Argentina.
El que gana se queda con toda la gloria, el que pierde con las manos vacias… El público puntano sabe de esto y por ello la expectativa crece día a día a tal punto que muchos preguntan dónde, cuándo y cuánto cuestan las entradas para ver este gran choque.
Ayer el Ministro de Deportes Arnaldo Lastra contestó estas preguntas y dio otros detalles organizativos del partido. Las entradas se podrán conseguir a partir del jueves 24 en las sucursales del banco Superville de San Luis, Villa Mercedes y Merlo, en Presta Cash en San Luis y por la web a través de autoentrada.com. Además se podrán conseguir en los municipios del interior de la provincia previo a un convenio con el Ministerio de Gobierno. Se pondrán a la venta un poco más de 15 mil entradas para el partido.
Las localidades se venderán en combo, es decir que quien adquiera una entrada para ver Arsenal-Vélez, podrá presenciar el 4 de febrero a River contra la Selección de San Luis en el mismo escenario. En otras palabras, por el precio de una entrada verá dos partidos. Los precios por demás accesibles, entusiasman aún más a la gente. $ 80 valdrán las populares Norte y Sur, $ 120 costará la platea descubierta en el sector Este y $ 300 la platea cubierta en el sector Oeste.
El partido se jugará a partir de las 22 y será televisado a todo el país y gran parte del continente americano a través de la Televisión Pública, por un contrato preexistente con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), responsable de la organización del cotejo. El árbitro será Fernando Rapallini.
En el tramo final
Tanto Arsenal como Vélez tienen varias competencias en este 2014. Además de los Torneos Final e Inicial de AFA, ambos jugarán Copa Libertadores de América, Copa Argentina y esta Supercopa Argentina. Conocedores de esto tanto Gustavo Alfaro, como el “Turú” Flores, los técnicos están obligados a salir a ganar porque así selo indica su gente y la historia de cada club.
El Arse terminó la primera parte de la pretemporada en el club y en las últimas horas viajó a Tandil para terminar la puesta a punto y jugar algunos amistosos más antes del partido de San Luis. Su principal objetivo antes de este partido es repatriar al Alejandro “Papu” Gómez, un ídolo del club que está en tratativas para volver desde Ucrania. El plantel y el técnico coinciden en afirmar que “lo primero es ganar en San Luis”.
Vélez en tanto, terminó con la preparación en Punta del Este y volvió a Liniers para culminar los entrenamientos y también jugar algún otro amistoso. Pese a que perdió los tres encuentros de práctica en Uruguay el ánimo del plantel es de lo mejor y las palabras de una de sus figuras Mauro Zárate así la grafican cuando se refiere al partido de San Luis: “Ahí tenemos que tirar en la cancha todo lo que hicimos en la pretemporada”, se ilusionó el delantero, que pretende arrancar el 2014 festejando un título en tierras sanluiseñas.
Nota: Jorge Scivetti. Fotos: web.