Ministerio de Medio Ambiente
El Garrahan destacó el trabajo de reciclado en San Luis
El Programa de Reciclado de la Fundación del Hospital de Pediatría Prof. Juan P. Garrahan entregó al Ministerio de Medio Ambiente un certificado a través del cual le reconocen su compromiso “solidario y ecológico” en el trabajo de acopio y traslado de tapitas plásticas y papel blanco para su posterior reciclado.
“El plástico es un desecho difícil y saber que vamos a estar colaborando con su reciclado a miles de chicos es una doble satisfacción”, destacó la ministra, Daiana Hissa.
El Ministerio trabajó todo el año, a través del Ente Administrador de Planta de Reciclado, en el acopio y traslado de material a Buenos Aires, tanto del recolectado en la misma recicladora, como el que otras entidades acopiaban pero sin la posibilidad de hacerlo llegar a destino.
Así, a fines de año, se hicieron llegar 12 toneladas de materiales que la Fundación P.A.S de Santa Rosa del Conlara, que dirige Ivette Campot, logró recolectar a través de diversas acciones.
“Los materiales estaban acopiados en tres depósitos de la localidad y la ONG se comunicó con nosotros para poder facilitar el traslado, ya que ellos no podían afrontar el costo de hacer llegar lo recolectado al Garrahan. Así, desde el Ente Administrador coordinamos con Transporte Libertador la logística. Con los camiones de la Recicladora El Jote trasladamos el material hasta la ciudad y el Libertador donó el viaje a Buenos Aires”, explicó el gerente del Ente Administrador de las Plantas de Reciclado, Gabriel Messina.
“Nuestro objetivo es dar una correcta disposición final a todos los materiales en desuso y poder ayudar a otros a que su trabajo llegue a destino. Pero esto es mucho más que eso, sobre todo en esta época tan especial. Celebramos el trabajo de P.A.S y seguiremos colaborando en la medida que nos sea posible por estas buenas causas”, destacó la ministra de Medio Ambiente.
La Fundación Garrahan
El Hospital incorporó el Programa de Reciclado de Papel en 1999 y de Tapitas de Plástico a fines de 2006 para obtener recursos económicos destinados a apoyar el desarrollo integral del Hospital, contribuir a la protección del medioambiente, estructurar un proyecto solidario donde la sociedad civil participe y alentar la formación de alianzas estratégicas entre las instituciones y empresas de diversos sectores.