Liga “C” de Básquet
Gutiérrez y Paparini piensan en los play off
Los jugadores de Sociedad Española analizaron el presente del equipo tras la victoria ante Andes Talleres y planifican su partido del próximo viernes ante Rivadavia.
Luego de un fin de semana auspicioso gracias a la victoria ante Andes Talleres, Gutiérrez comentó “Era un rival a vencer y teniendo en cuenta los resultados que se dieron quedamos muy bien de cara a lo que viene”. Por su parte, Paparini deslizó “Fue un partido muy duro, lo planteamos y se dio así, hicimos las cosas mejor que ellos, defendimos bien, tuvimos dos jugadores con una muy buena noche -Sola y Gutiérrez- y nos trajimos una victoria de Mendoza”.
José Gutiérrez fue una de la figuras ante el equipo mendocino. “La verdad que me sentí muy bien, corrí bastante la cancha, por suerte las cosas se están dando, sabiendo que tenemos un equipo largo, que todos pueden rotar y que lo importante es que seamos sólidos en defensa”.
Agustín Paparini se está convirtiendo con el correr de los partidos en un jugador indispensable en el esquema de Sociedad Española. “Ojalá que lleguemos lejos, que nos toque jugar hasta el final. Me siento muy cómodo, tratando de aportar en lo que más pueda, poniéndome a punto físicamente. No estoy al 100% pero tengo la ilusión de jugar los play off”.
Tanto Gutiérrez como Lionel Sola son los jugadores que más minutos en cancha han tenido durante la temporada. “Venimos jugando más pero se rota bastante el banco, los minutos son bastante repartidos y yo particularmente me siento muy bien físicamente. El viernes -por el último partido- el clima estaba bastante pesado pero hay que hidratarse, alimentarse bien y saber que cada partido es una guerra y que nadie te va a regalar nada”.
Dentro de unos días se viene uno de los partidos más importantes de la temporada y ante un rival directo que busca la clasificación, como es Rivadavia. “Comenzamos a ultimar detalles pero estamos muy concentrados en lo que tenemos que hacer. Rivadavia es un equipo que viene haciendo bien las cosas, que sorprendió en la posición que está y se lo tiene bien merecido. Es un rival difícil, no hay partidos fáciles. Tenemos que salir a jugar como si fuera el último partido”, finalizó Gutiérrez. Mientras que Agustín Paparini aseveró “Estamos entrenando muy duro, es un partido muy importante, ellos nos ganaron de local, así que tenemos ganas de revancha. Estamos muy entusiasmados, sabiendo que si ganamos podemos prendernos mucho mejor en la tabla. En lo persona,l los conozco mucho, he jugado mucho en contra, sin tener grandes individualidades han jugado mucho juntos, son compactos, muy fuertes de local. Sabemos que si les ganamos podemos robarles un lugar en la clasificación. Tenemos las mejores perspectivas”.