Hechos vandálicos
Piden el compromiso de los ciudadanos
El ministro del Campo, Felipe Tomasevich, convocó a los medios a una conferencia de prensa para explicar la situación que atraviesa San Luis Agua con respecto a una serie de hechos vandálicos que se registraron en la zona de la Villa de la Quebrada y aledañas.
“Estamos en una época estival con mucho calor pero podemos decir que gran parte de la provincia tiene buena captación de agua. Estamos teniendo problemas que escapan a la naturaleza y esos son problemas de nosotros. En el último tiempo se registraron muchas acciones delictivas sobre los acueductos, principalmente son roturas intencionales de válvulas, llaves de paso, esclusas, cámaras, puertas, candados, cadenas etc.”, detalló el ministro.
Los hechos delictivos se vieron reflejados en la zona de Villa de la Quebrada, Nogolí, Suyuque y Los Molles. Tomasevich dijo que el 75% de las reparaciones que se realizaron en los últimos 30 días fueron en esas zonas.
Romper propiedad del Estado es un delito grave que conlleva una pena de 15 meses a un año, según el código Civil. El ministro llamó a la solidaridad y pidió conciencia social para que los vecinos y los intendentes denuncien estos delitos, ya que son muchas las familias que sufren la falta de agua cuando se rompen algunos de los acueductos.
Además, aseguró que se está trabajando fuertemente en la capacitación y concientización en las escuelas. Ya han trabajado con más de 3500 chicos, “porque esto es un tema cultural, por eso va a llevar mucho tiempo corregirlo. Esperemos que con la colaboración de los intendentes, los usuarios y los productores podamos mejorar”, enfatizó Tomasevich.
[youtube id=”3XqvIalq6wI” titulo=”Mtro Felipe tomasevich”]