Dakar 2014
Sergio Petrone llegó a San Luis
El piloto de motos llegó esta mañana a la provincia luego de cumplir 4 etapas de Dakar que no pudo continuar debido a la exclusión sufrida por parte de la organización. “Es una desilusión no haber podido terminar la carrera”, comentó Petrone en su llegada a San Luis.
La competencia no había comenzado de la mejor manera para Sergio Petrone, ya que en la primera etapa, tuvo fallas de carburación y sufrió la rotura del caño de escape que le imposibilitó llegar con tiempo al vivac para arreglar su vehículo. “Tuvimos un retraso importante y llegamos muy tarde a Potrero de los Funes”, comentó el piloto.
La segunda etapa, en las dunas del Nihuil, Petrone soportó altísimas temperaturas, además de las fallas en su moto que ya eran mayores. “El motor comenzó a fallar, continué y pudimos llegar”, destacó.
“La etapa 3 fue la más dura, ya que a falta de 60 kilómetros de la meta, nos encontramos con un cuatriciclo dado vuelta con el piloto malherido. Lo ayudamos junto con otro corredor y llamamos a la organización. Estuve aproximadamente 12 horas acompañando al piloto herido hasta que llegó el helicóptero de traslado”, relató Petrone.
“La etapa siguiente largué muy cansado y retrasado; además de las fallas que tenía la moto. Debía llegar a un horario y no lo conseguí por lo tanto quedé excluido de la competencia”, lamentó el piloto
Petrone y su equipo no bajan los bazos saben que participaron de la competencia más difícil en la historia del Dakar. “Ahora vamos a seguir trabajando. Queremos correr el rally argentino y prepararnos para el 2015 y tener la moto lista unos meses antes”, finalizó.