Departamento Dupuy

Incendio en el establecimiento El Durazno


En la mañana de ayer se registró un incendio forestal producido por las denominadas “tormentas secas”, que no producen prácticamente nada de lluvia pero vienen acompañadas de descargas eléctricas importantes. Hoy se reinició el siniestro y están trabajando dotaciones de bomberos del Departamento Dupuy. Esta tarde San Luis Solidario enviaba una dotación de refuerzo.

Trabajan dos dotaciones de Buena Esperanza
Trabajan dos dotaciones de Buena Esperanza
Trabajan dos dotaciones de Buena Esperanza

La georeferencia del incendio fue a 15 kilométros  al norte de Fortín El Patria y 35 kilómetros al oeste de la localidad de Buena Esperanza, en el establecimiento denominado El Durazno. Durante todo el día y la noche, los bomberos trabajaron en la sofocación que alcanzó a circunscribirse en horas de la madrugada.

Ante las condiciones adversas de temperatura y viento reinantes en horas del mediodía se reinició el siniestro en el paraje denominado “El Corral de los Ciervos”, jurisdicción del establecimiento “Compañía General de Haciendas”.

En este momento están trabajando dos dotaciones de Buena Esperanza, también se dispuso poner el Alerta Amarilla a la Regional II de Bomberos Voluntarios, que está integrada por los cuarteles de bomberos de El Fortín (Villa Mercedes), Justo Daract, Unión y La Toma; esperando el informe del jefe de Cuerpo de Buena Esperanza, el cual detalla la gravedad o no de la nueva situación.

“Este incendio se debió -según el informe de bomberos- a lo que se denomina ‘tormentas secas’, que son aquellas que no producen prácticamente nada de milimetraje de lluvia, pero vienen acompañadas de descargas eléctricas importantes. Son habituales en esta época estival lamentablemente”, dijo el jefe de programa San Luis Solidario, dependiente del Ministerio de Seguridad, Omar Terc.



Ultimas Noticias