VILLA MERCEDES
El Registro Civil atenderá normalmente en vacaciones
El Registro Civil, delegación Villa Mercedes dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto brindará atención normal de 8:00 a 14:00 y de lunes a viernes a pesar de la reducción de personal por las vacaciones de verano.
“El 80% de los empleados del Registro Civil sale de vacaciones en enero, por lo cual en el sistema de CBR trabajan dos máquinas solamente y una en cada sección, por lo que pedimos a la gente que tengan paciencia ya que estamos limitados en cuanto al personal”, comentó Cristina Dinisa encargada del sector matrimonios.
A partir del 15 de febrero aumentaría el número de empleados y se agilizarían los trámites al público que se acerque a la delegación del Registro Civil y Capacidad de las Personas.
“En este momento se realiza la entrega de más de 60 números para inscripciones de nacimiento porque tienen prioridad los niños, y por día se están realizando de 80 a 100 trámites”, expresó Cristina.
El trámite más habitual es el asentamiento de los recién nacidos y es el más largo, tiene una tardanza de 30 minutos para la inscripción y en relación a documentos, el papeleo es de 15 a 20 minutos, ya que sólo funcionan dos máquinas a raíz del periodo vacacional.
Nota y foto: Darío Barroso
Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto