TESTIMONIOS DE FELICIDAD

La emotividad reinó en la última entrega de viviendas del año


Con el sol a pleno de un mediodía que 24 familias de Luján no olvidarán jamás, el gobernador Claudio Poggi, acompañado por la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, entregó 10 nuevos hogares y preadjudicó casas a otras 14 familias el último día del año. Llegó a la vivienda 3099 de su gestión.

Zuni emocionada con el video institucional.
Zuni emocionada con el video institucional.
Zuni emocionada con el video institucional.

Las nuevas casas fueron construidas en un marco paisajístico de pura belleza. El barrio está rodeado de las imponentes sierras de la localidad. Las viviendas casi parecen pensadas para el turismo y sin lugar a dudas la vista es el valor agregado que tienen para que las 10 familias que allí comenzarán una nueva vida, puedan disfrutarlas aún más.

Justamente el lugar donde están emplazadas las casas fue una de las cosas que más le gustó a Zuni, su esposo José y a sus hijos Federico de 19 y Fátima de 15 cuando la conoció.

Hace más de 20 años que están compartiendo sus vidas y siempre debieron alquilar, nunca habían podido contar con la posibilidad de tener una vivienda propia: “Hasta ahora – dice Zuni con una amplia sonrisa, pero aún con lágrimas en los ojos – estamos tan emocionados por terminar así el año. Hemos hecho tantos sacrificios para llegar a este momento”.

Al ingresar a su nuevo hogar, ya siente el alivio de no tener que volver a preocuparse por guardar el dinero del alquiler: “A veces se hacía realmente muy pesado” explicó. Coincidía absolutamente con las palabras del gobernador Poggi sobre lo difícil que es emprender esto sin la ayuda de una política habitacional pensada para los que menos tienen, con una cuota muy accesible.

Junto a su esposo eligieron el Plan Sueños y ya imaginan cómo serán los pisos y el color de las paredes, “ya tenemos todo listo para arrancar con las terminaciones. En menos de una semana ya vamos a estar viviendo aquí”, explica, mientras familiares y amigos van ingresando a la casa, los abrazan para felicitarlos y la recorren por completo.

José por su parte comentó lo gratamente sorprendido que está por la forma en la que trabajaron en la vivienda: “Está muy prolija, se nota que han hecho las cosas bien” dijo como conociendo del tema.

Ambos se miran y Zuni vuelve a llorar, de hecho ya estaba llorando cuando en el video institucional del Ministerio de la Vivienda escuchó los testimonios de las personas que, como ella, también lograron alcanzar el sueño de la casa propia: “Ya no podemos esperar más nada. Estamos más que felices”.

Nota y fotos: María José Barroso, Oficina de Prensa – Ministerio de la Vivienda.



Ultimas Noticias