Visita del campeón
“Maravilla” vuelve a San Luis con Cotto en la mira
En medio de la expectativa por su próximo combate, Sergio Martínez ofrecerá una conferencia este lunes a las 9:30, en Terrazas del Portezuelo. Allí brindará detalles de las actividades que lo tienen de vuelta en la provincia.
Un día antes que se termine el 2013, Sergio “Maravilla” Martínez cumplirá la promesa de la última visita. Este lunes estará de nuevo en San Luis y brindará una conferencia ante la prensa local, a las 9:30, en la que dará detalles sobre su regreso a tierras puntanas y las actividades que lo tendrán comprometido. Esta vez su retorno coincide con la última noticia que lo puso nuevamente en la elite del boxeo mundial: la posible pelea con el portorriqueño Miguel Angel Cotto en junio próximo.
El campeón mundial ofrecerá la conferencia en la sala de periodistas de Terrazas de Portezuelo y luego está previsto que se reúna con el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi.
El pasado 19 de septiembre su visita revolucionó a la provincia y en la oportunidad anunció su regreso antes que terminara el 2013, hecho que se confirmó el viernes por la noche. Con su primera llegada, Maravilla comenzó a unir lazos con la provincia y se informó sobre la política deportiva, en especial sobre el impulso que tiene el boxeo amateur.
Sin dudas la posible confirmación de su próxima pelea en el Madison Square Garden de Nueva York, alcanzó una repercusión mundial. Lo que se venía adelantando desde mediados de este año lo confirmó el propio Miguel Cotto quien anunció el choque para el 7 de junio próximo.
Y si bien los papeles todavía no se firmaron y el anuncio no es oficial, Maravilla estaría listo para afrontar el combate. “Lo quiero en un ring para estar frente a frente. Tenemos que arreglar viejas cuentas. Se las voy a cobrar bien cobradas”, fueron las palabras con las que el campeón de los medianos abrió el desafío en las últimas semanas cuando volvió a Buenos Aires.
El argentino tiene 38 años y no se descarta que sea su último combate. Tiene un récord de 51 peleas y 28 ganadas por nocaut; mientras que Cotto tiene 33 años y un rércord de 38 peleas y 31 las ganó por la vía rápida.
Una visita que jerarquizó la historia del boxeo puntano
Sergio Martínez visitó San Luis por primera vez, el mes en el que se cumplía un año de la pelea histórica que le ganó en Las Vegas a Julio César Chávez Junior. Los argentinos, en cualquier parte del mundo siguieron ese combate y al final se sintieron orgullosos del hombre que defendió la corona que alguna vez lució Carlos Monzón.
Con estilo y con clase, con sabiduría y con su historia de superación como mensaje pasó por San Luis y derrochó simpatía y humildad. Con una visita que lo llevó hasta el “José María Gatica” donde ofreció una charla; coronó y prestigió aun más el boxeo de la provincia. Su paso, real y de “Maravilla”, escribió una nueva página en la historia del deporte local. En esa oportunidad la Agencia Noticias San Luis le hizo una entrevista.
Las horas en San Luis le alcanzaron para conocer en detalle el proyecto que lleva adelante la gestión del gobernador Poggi, de apoyo e impulso al boxeo amateur, como así también toda la política deportiva.
Maravilla Martinez, personal [youtube id=”_pUuYxp8iHw” titulo=””]
Además, durante su permanencia también se reunió con los líderes de las comunidades Huarpe y Ranquel de San Luis a quienes les prometió regresar y conocer en profundidad sus realidades cotidianas. A la prensa le contó que le interesó la política de gobierno que beneficia a las culturas originarias con la restitución de sus tierras y eso motivó el encuentro. “Este fue el primero de muchos que vamos a tener cuando visite nuevamente la provincia. Me voy a interiorizar aun más para ayudarlos como se pueda porque necesitan de nuestro apoyo”, dijo el boxeador quien además señaló como “bonito y emotivo” el primer contacto.
Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes.