GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

EL LUNES 30
jueves, 26 diciembre de 2013 | 14:17

Griffa hablará del fútbol infantil de San Luis

El técnico de inferiores llegará a la provincia para presentar los resultados del relevamiento que se hizo meses atrás en toda la provincia. La disertación será en el Salón Blanco y contará con la presencia del gobernador CPN Claudio Poggi.

El lunes próximo, el reconocido técnico de inferiores, Jorge Griffa realizará la presentación del diagnóstico que se realizó meses atrás sobre la situación fútbol actual del fútbol infantil de San Luis. De la exposición participará el gobernador, CPN Claudio Poggi y los representantes de más de 100 instituciones deportivas de toda la provincia.

El encuentro tendrá lugar este lunes 30 a las 12 en el Salón Blanco. Allí, Griffa será el encargado de presentar los resultados del relevamiento que incluyó visitas a las instituciones que desarrollan el fútbol de los más chicos en diferentes puntos de la provincia.

Del estudio que encabezó Griffa se desprenderá cuál es el estado del infantil en la provincia y cuáles son las recomendaciones para mejorar en los aspectos que hagan falta. El gobernador Poggi impulsó el trabajo a cargo de Griffa con el fin de contribuir al desarrollo del fútbol infantil para que los más chicos cuenten con todo lo necesario para la práctica del deporte.

Para realizar el relevamiento se visitaron al menos 100 instituciones que abarcaron los clubes afiliados a las tres ligas en funcionamiento (San Luis, Villa Mercedes y Valle del Conlara) y otros que no están federados pero que tienen al infantil como proyecto deportivo. A modo de cálculo, se estima que bajo estas tres organizaciones unos 14 mil chicos practican fútbol infantil.

 

Nota y foto: Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes