PRIMERA VISITA DE OBRA
“Podremos seguir tan unidas como nos enseñó mamá”
En Villa Mercedes, las familias vivieron ayer una tarde histórica: recorrieron el terreno donde estarán emplazados los 500 nuevos hogares. Natalia y Adriana son hermanas y sus casas estarán a sólo una cuadra y media de distancia.
No fueron la excepción. Ellas también lloraron cuando visitaban el enorme terreno de casi 30 hectáreas ubicado entre las calles Amaro Galán y Maipú. Natalia compartirá su casa con su esposo y sus dos nenas, Abril de 9 años y Fiorela de 7. Su hermana Adriana también vivirá con su esposo y sus hijos Antonella de 11 y Francisco.
Tienen una familia enorme: “Somos 12 hermanos muy unidos, pero nosotras somos inseparables”, dijo sonriendo Natalia y miró a Adriana que se le llenaron los ojos de lágrimas cuando comentó: “Estamos viviendo una mezcla de felicidad y tristeza porque el 1 de enero va a ser un año que perdimos a mi mamá Gladys Jesús y por eso estamos emocionadas por ver el terreno donde tendremos nuestra casa propia y porque nos hubiera gustado que ella pudiera disfrutar esto con nosotras” explicó.
Para Natalia es como si ella aún estuviera cuidándolas: “Es increíble, vamos a vivir a sólo una cuadra y media de distancia, eso a ella le hubiera encantado porque siempre nos inculcó que fuéramos todos muy unidos, a ‘levantarnos’ unos con otros – mencionó sorprendida y se preguntó – ¿Qué posibilidades había para que entre 500 familias nos tocara vivir tan cerca otra vez? Porque cuando comenzamos nuestras familias y tuvimos que alquilar, también de pura casualidad nos encontrábamos a un par de cuadras de distancia”.
Ambas son preadjudicatarias del plan Progreso. Miraban el mapa que el personal del ministerio de la Vivienda les entregó cuando llegaron al predio para que pudieran comprender mejor la ubicación del barrio y señalaron el lugar aproximado de sus casas.
Una estará en el módulo cuatro y otra en el tres. También coinciden con lo hermoso que encontraron el terreno: “Nos encanta – dijeron al unísono y se rieron – nos gusta mucho el lugar, además, estamos a 10 minutos del centro, pero en una zona muy tranquila. Estamos más que felices” concluyeron ambas.
Nota y foto: María José Barroso – Prensa y Comunicación Ministerio de la Vivienda