POLICÍA DE LA PROVINCIA
Más inversiones en seguridad para Villa Mercedes
El acto se llevó a cabo esta mañana en la ciudad cabecera del departamento Pedernera. La puesta en valor de la Comisaría 9ª significó una inversión de $622.000. Además, los efectivos de la Unidad Regional II, recibieron cinco motocicletas, vestimenta, chalecos antibala y equipos anti tumulto.
La jurisdicción de la Comisaría 9ª es la más grande de la ciudad de Villla Mercedes. En la dependencia cumplen funciones diariamente 25 efectivos policiales, en guardias de 12 x 24, y dos civiles que desarrollan tareas administrativas, quienes están a cargo del subcomisario Marcelo Acevedo.
Las refacciones en la Comisaría son en la cocina, en los baños, en los techos y en el sector de los calabozos. Se pintó completamente el lugar, se realizaron tareas de carpintería y se controló el funcionamiento de las instalaciones de gas y electricidad.
“Esta es la jurisdicción más grande y más antigua de Villa Mercedes. El edificio fue acondicionado con equipamiento mobiliario y cuatro computadoras de escritorio”, expresó el ministro Olivero.
El funcionario además manifestó: “Estamos entregando 450 pilotos impermeables a los efectivos de la Unidad Regional II, para que el personal desempeñe cómodamente sus funciones en esta época del año con lluvias más frecuentes y fuertes. También, remeras y camperas para la Policía Caminera y de Tránsito de la ciudad, equipamiento anti tumulto para el COE y cinco motocicletas 0 km para el lugar donde el jefe de la Unidad considere más conveniente”.
Según explicó el ministro, esto se enmarca en la fuerte inversión que está realizando el Estado provincial. “Hace muy poco inauguramos las refacciones en la Comisaría 12ª, estamos trabajando en Tránsito, hemos hecho mejoras en la 8ª, estamos trabajando en la 10ª, en la Comisaría del Menor y vamos a comenzar los trabajos en la 11ª. El fin está puesto en poder jerarquizar los edificios de la Policía”.
Por su parte, el vicegobernador de la provincia, Ing. Jorge Díaz, destacó que se están llevando a cabo fuertes acciones destinadas a mejorar la formación policial. “Hemos realizado un plan de mejoras a través del Instituto de Seguridad Pública y en el día de ayer presentamos la nueva denominación del título con validez nacional, con el objetivo de capacitar constantemente a la institución policial”.
Finalmente, ambas autoridades destacaron el accionar policial de este año y la predisposición de los efectivos frente a la psicosis que hace algunos días se vivió en San Luis, “defendiendo la propiedad y la vida de los ciudadanos, de acuerdo a la función encomendada y a lo que juraron cuando ingresaron a la Policía”, puntualizó el ministro de Seguridad, Martín Olivero.