ACCIÓN PREVENTIVA
Vacunación para el personal de Salud
El Ministerio de Salud inició un operativo de vacunación para todo el personal de la cartera con alcance obligatorio, a través de la resolución Nº400 del 2013.
El objetivo principal de esta campaña es el de preservar la salud de quienes se desempeñan en las distintas reparticiones del sistema sanitario, principalmente por la potencialidad a contraer enfermedades por el contacto diario con los pacientes que presentan patologías infectocontagiosas, con el riesgo de convertirse en vía de transmisión a personas que se encuentran inmunodeprimidas.
La medida alcanza para todo el personal que cumpla funciones en los establecimientos de salud públicos y privados, profesionales, técnicos, ordenanzas, choferes, mucamas, administrativos y en cualquier otro régimen laboral vinculado.
La presente resolución exige las vacunas doble bacteriana (difteria y tétano) y para hepatitis B, establecido por Ley Nacional Nº24.151.
El ministro de Salud, Gastón Hissa, agradeció al personal del Programa Inmunizaciones que estuvo a cargo de este operativo, y destacó: “De esta manera se determinan acciones concretas para el cuidado de todos los ciudadanos y para los trabajadores de la salud pública”.
Nota y fotos: Alfredo Salinas – Ministerio de Salud