Nuevos profesionales

Los egresados de la ULP vivieron una tarde de emoción y reconocimiento


Acompañados por sus familiares y amigos, los 84 nuevos profesionales puntanos cerraron un ciclo para comenzar otro.

La felicidad de los nuevos profesionales.
La felicidad de los nuevos profesionales.
La felicidad de los nuevos profesionales.

El campus de la Universidad de La Punta (ULP) se vistió de gala para recibir a sus 84 egresados 2013. En un emotivo acto, los flamantes profesionales sanluiseños tuvieron su ceremonia de colación, donde recibieron los tan ansiados diplomas de finalización académica. Se trata de jóvenes que cursaron sus estudios en el Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT) y el Instituto de Comunicación y Arte (ICA).

Cerca de las 19:00, familiares y amigos de los egresados colmaron el salón de eventos de la casa de estudios provincial para acompañarlos en uno de los días más importantes de su vida. La ceremonia fue encabezada por la rectora, Adelaida Muñiz; junto con el vicerrector, Carlos Rosso; y acompañaron el ministro de Educación, Marcelo Sosa, y el intendente de la ciudad de La Punta, Darío Rosas Curi.

En un clima donde predominó la ansiedad, los egresados se convirtieron en los protagonistas de una velada inolvidable. Sonrisas, lágrimas, abrazos y fotos invadieron el campus universitario. Allí, los chicos cerraron un ciclo para iniciar un nuevo camino: el profesional.

San Luis suma recursos humanos de excelencia

Victoria Galo (28) es de Tucumán, llegó a San Luis hace cuatro años y ayer cumplió uno de sus sueños: recibirse de Técnica en Turismo. “Cuando vine a vivir a esta provincia, me llamó la atención el gran crecimiento turístico que proyectaba. Decidí estudiar esta carrera para aprovechar esa oportunidad”, explicó la egresada.

Asimismo, aseguró que todo logro depende del esfuerzo. Ella lo hizo: en paralelo a la carrera de Turismo estudió la Licenciatura en Nutrición. “Fue un doble sacrificio. Tres años de carrera en los que puse mucha dedicación. La felicidad que tengo hoy es doble”, aseguró.

Virginia Becerra, otra de las egresadas de la Tecnicatura en Turismo, es un claro ejemplo de esfuerzo, dedicación y crecimiento constante. La joven sanluiseña ya cuenta con el título de Guía en Turismo y vio en la ULP un complemento a su formación académica y profesional. “Es lindo volver a vivir este momento. Siento mucha emoción”, manifestó Virginia.

En relación con los contenidos de la carrera, la joven sanluiseña destacó: “La tecnicatura nos brindó las herramientas esenciales para defendernos en el mundo laboral y desarrollarnos en un ámbito dinámico y competitivo”.

Por su parte, María José Beltrán (25), de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, se convirtió en técnica en Narración Audiovisual. “¡Estoy feliz! Tengo el título en la mano y trabajo como pasante en San Luis Cine. ¿Qué más puedo pedir?”, expresó la técnica.

En cuanto a su paso por la ULP, destacó: “Fueron años inolvidables para mí. Llegué a San Luis por cuestiones personales y encontré una hermosa carrera en una excelente Universidad. Quiero destacar el trabajo del equipo docente, que paso a paso, nos acompañó en este camino de formación”.

La Tecnicatura en Realización Multimedial también tuvo a sus egresados, entre ellos, Lorena Salinas (29) y Natalia Guzmán (25). Ambas coincidieron en que el incentivo de los profesores y el compañerismo fue lo más importante de la carrera. “Esta tecnicatura te permite desarrollar la creatividad. Es una carrera corta y de amplia salida laboral”, remarcaron las nuevas profesionales. Además, contaron que actualmente trabajan en el diseño de los contenidos del Plan Educativo 20/30.

Otro de los egresados de la casa de estudios provincial es Martín Cabral (27), quien estudió la Tecnicatura en Desarrollador de Software (modalidad regular). Según indicó, su pasión por la informática lo condujo a iniciar un nuevo camino en la ULP. Nunca imaginó que podría poner en práctica todos sus conocimientos: “Después del primer año ingresé a la empresa Coradir S.A. Hoy estoy a cargo del área de servidores y redes”, subrayó Martín, quien también se dedica al desarrollo de páginas web autoadministrables.

Un cierre a toda orquesta

El grupo vocal Piano fue el encargado de ponerle ritmo al acto de colación de los nuevos egresados. Sus seis integrantes, vestidos de traje, corbata y zapatillas de colores, realizaron un show de cierre con un repertorio variado y entretenido, que incluyó canciones de Phil Collins, Ray Charles y Bersuit Vergarabat.

Nota:  Prensa Universidad de La Punta

Foto: Axel Seleme



Ultimas Noticias