Turismo San Luis

Turismo San Luis

FUNDACIÓN EMPRENDER
lunes, 16 diciembre de 2013 | 12:21

Dieron a conocer las actividades por su aniversario

Esta mañana ofrecieron un desayuno para prensa, con motivo de informar las actividades de fin de año, a desarrollarse el 18 de diciembre en Caja de los Trebejos, Hotel Potrero de los Funes.

Dieron a conocer las actividades por el aniversario de la fundación

Dieron a conocer las actividades por el aniversario de la fundación

“Estamos muy contentos. Cumplimos nuestro primer aniversario con la fundación y decidimos hacer una actividad completa en Potrero de los Funes, en el Hotel Potrero, en la Caja de los Trebejos”, expresó Juan Pablo Miguel, presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Emprender.

El 18 de diciembre, a partir de las 17:30 se presentará el proyecto Oportunidades Emprendedoras que se llevó adelante durante el año, que fue un estudio de oportunidades para emprender por localidad. El proyecto se realizó en más de 60 localidades de la provincia.

[youtube id=”dU-QZpXB_rw” titulo=”Fundación Emprender”]

“A partir de las 18:30, 19:00, se va a estar presentando Marcelo ‘Tano’ Loffreda, que es el ex DT de los Pumas, que nos va a dar una conferencia sobre equipo y liderazgo, formación de equipos de alto rendimiento”, informó.

Luego de la conferencia, a partir de las 20:00, se dará inicio a la cena de gala de fin de año de la fundación, que comenzará con un cóctel.

“Nos parece que es importante lo que es la promoción del ecosistema emprendedor, y como cada actor debe involucrarse para generar una conciencia social y de desarrollo de la provincia”, añadió Juan Pablo Miguel.

Durante el desayuno, también se informó que durante 2014 se repetirá el proyecto Técnicos Emprendedores, se realizará la segunda Expo de Nuevas Empresas y se continuará con el trabajo en cooperativas.

También se desarrollará el proyecto Cadenas de Valor, en donde se utilizará la información de Oportunidades Emprendedoras que se obtuvo durante 2013, tomando la generación de oportunidades por localidad, con el objeto de potenciar las cadenas de valor de cada departamento de la provincia.

“La fundación tiene como objetivo la promoción, la difusión y la generación de la cultura emprendedora en toda la provincia de San Luis. Fue un año muy bueno, muy positivo. Los proyectos que llevamos adelante nos superaron en expectativas”.

“Nosotros hemos visto, y eso yo creo que es una de las cosas que más nos sorprendió, el compromiso, la necesidad y las ganas de la gente, de que se apoyen a los emprendedores”, expresó.

Nota: María Helena Montiel

Fotos: Jesica Flandes

Video: Sergio Nieto