TURISMO NACIONAL

Bassi perjudicado por un toque cuando venía octavo


Sin dudas no fue la manera deseada de cerrar el año para Daniel en la Clase 2.

Luego del excelente trabajo del sábado 14, cuando finalizó cuarto en su serie, el piloto puntano largaba desde la sexta fila de la grilla para la última final del año, disputada en el Autódromo de Toay (La Pampa).

Los primeros giros fueron verdaderamente sobresalientes para Bassi, quien, fruto de una gran largada y de un ritmo veloz, avanzó hasta el octavo lugar, pero cuando todo hacía presagiar un final de temporada como protagonista, Mariano Pernía pecó de ansioso y tocó a Bassi, perjudicándolo para el resto de la competencia, ya que si bien el piloto de San Luis pudo retomar la marcha, quedó muy retrasado y con una máquina afectada. De todos modos, logró completar los exigentes 20 giros, para finalizar 23º.

“Fue una pena lo del toque de Pernía, mi idea era no tener roses con nadie porque apuntaba a una carrera de largo aliento, y quería llegar a las última vueltas con el auto entero. Es más, viendo cómo se dio la final, hubiese terminado entre los cinco de punta. Pero bueno, todos sabemos que esta categoría es muy complicada y competitiva, y nadie te perdona nada”, comentó Bassi.

“Estoy muy contento con el año que tuve, creo que ha sido de mucho aprendizaje y que en las fechas donde no tuve problemas mecánicos, siempre pudimos estar entre los 10 o 12 de punta, y eso es muy bueno”, añadió.

“Quiero agradecer a mi familia, mi mujer y mis hijas, al equipo de Gabriel Rodríguez, a todos los auspiciantes. La verdad sin su apoyo es imposible llegar a ser protagonistas, ojalá podamos darle continuidad en el 2014, creo que de ser así, sin dudas pelearemos cada vez más cerca del podio”, expresó Daniel.

El “Nono” finalizó el campeonato en la 22ª posición, por ende ese será su número para la próxima temporada, que comienza en febrero en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata (Buenos Aires).

Nota: Juan Pablo Galliano, Prensa San Luis Racing

Foto: Apat



Ultimas Noticias