LIGA SANLUISEÑA DE FÚTBOL
CAI gritó campeón en La Punta
El equipo de Daniel “Pela” Miranda empató 2 a 2 con Defensores del Oeste y eso le alcanzó para quedarse con primer título en 10 años de la institución.
El Torneo “Carlos Sosa Falcioni” escribió este día sábado su último capítulo, cerrando la página Nº30 en donde CAI San Luis empató de visitante con Defensores del Oeste 2 a 2 y ese resultado le alcanzó para salir campeón del certamen.
Se jugó un gran encuentro de fútbol porque los dos clubes dejaron todo dentro del campo de juego. Hubo varios condimentos que hicieron del sábado en el estadio Juan Gilberto Funes, una gran final del campeonato.
La lluvia comenzó cuando se disputaba la reserva. Se completó el primer tiempo que terminó 1 a 0 a favor de Defensores con gol de Sergio Quiroga; pero el segundo se tuvo que suspender para reservar el campo de juego para lo que vendría después.
Con un buen marco de público a pesar de la lluvia arrancó el primer tiempo. A los 30 segundos, Cristián Lucero remató por arriba del arco y esa era la primera situación clara para Defensores.
Pero la primera emoción llegó a los 42 minutos con el gol convertido por Raúl Homola quien ponía el 1 a 0 para el CAI.
El segundo tiempo siguió con lluvia y en los primeros minutos, a los ‘8, Claudio Juárez le contuvo un penal a Daniel López, quien después tuvo el gol en segunda oportunidad para los locales y el arquero se la tapó. En esa jugada se lesionó y tuvo que salir reemplazado por Matiás Castro.
Los visitantes sacaban ventaja; sobre los ’13 llegaba el segundo gol, en esta oportunidad por parte de Guido Barrera. Defensores lo empató a los 31 y 37 con las conversiones de Omar Bustos.
Faltaban minutos para terminar y los visitantes tenían que aguantar el empate 2 a 2, ya que los dirigidos por Alcaraz iban sobre el arco de Castro en busca del tercer gol que le diera la victoria, pero no pudieron hacerlo. Estaba para cualquiera de los dos y finalmente el árbitro señaló el final desatando los festejos de jugadores, cuerpo técnico encabezado por Daniel “Pela” Mirada, su presidente Horacio Bassino y algunos que entraron al campo de juego.
El “Azzurro” salió campeón con 70 puntos y por primera vez en sus diez años de vida consiguió un título en la primera división y ocupó el primer lugar de la plaza para el TDI 2014.
Por su parte, el “Expreso” se quedó con el subcampeonato con 69 unidades y con el goleador del certamen, Daniel López con 18 goles.
Por la lluvia
El partido entre GEPU y El Trapiche no se pudo jugar por la lluvia, y en la categoría de la reserva sólo se disputó el primer tiempo que el local ganaba 2 a 0.
Fotos y fuente: Elbio Pereyra.