ULP
Egresaron 84 nuevos profesionales
El sol se perdía entre los edificios de la Universidad de La Punta, cuando 84 nuevos profesionales puntanos arribaron ayer al campus para recibir un reconocimiento a su esfuerzo, sacrificio y dedicación. De esta forma, materializaron su gran sueño. Se trata de los egresados 2013 de la ULP, formados en el Instituto de Comunicación y Arte (ICA) y el Instituto de Ciencia y Tecnología (ICyT).
El acto de colación fue encabezado por la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, junto al vicerrector, Carlos Rosso, y demás autoridades de la casa de estudios. Acompañaron en la ceremonia el ministro de Educación, Marcelo Sosa, y el intendente de la ciudad de La Punta, Darío Rosas Curi.
En medio de la emoción y el orgullo de sus familiares y amigos, los egresados de las tecnicaturas en Desarrollador de Software (modalidad intensiva y regular); Guía y Técnico en Turismo; Gestión Ambiental; Guión y Dirección de Cine y Video; Post-Producción de Cine, Video y Televisión; y Realización Multimedial, recibieron sus diplomas.
Las felicitaciones del gobernador Poggi
El Gobernador de San Luis, Claudio Poggi, dijo presente por medio de una carta destinada a los flamantes profesionales. “Me dirijo a ustedes para hacerles llegar mi cálido abrazo de felicitaciones por el logro obtenido. Quiero decirles que el camino recién comienza. ¡A poner de manifiesto lo aprendido y a darle batalla al desafío!”, transmitió el gobernador.
Además, por la misma vía, Poggi felicitó a cada uno de los familiares de los egresados y concluyó la carta con un claro mensaje: “Emprender es darse la oportunidad de materializar un sueño y nada mejor que hacerlo realidad aquí, en nuestro hogar, nuestra provincia”.
“Que la llama viva nunca se apague”
La rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, se mostró muy emocionada durante el acto de colación de los egresados puntanos. “Ustedes son los abanderados de esta Universidad. Se van pero se quedan, son parte de la comunidad educativa. El deber de alcanzar el objetivo, uno de los más importantes de la vida, ha sido cumplido”, manifestó la autoridad máxima de la casa de estudios.
Los profesores de cada una de las carreras también conforman este gran espacio académico. Por tal motivo, la rectora les dirigió unas palabras: “Los docentes son los responsables de impartir los conocimientos fundamentales para la profesionalización de aquellos que tienen el anhelo de servir en una sociedad ávida de expertos en tecnología, medioambiente, turismo, diseño, cine”.
Además, recordó uno de los propósitos fundamentales de la ULP dentro de la sociedad sanluiseña: “Nuestra universidad tiene como función primaria formar recursos humanos capaces de colaborar con el desarrollo económico, político y social de nuestra provincia y nuestro país”.
Como cierre del acto académico, Adelaida Muñiz alentó a los flamantes egresados a enfrentar este nuevo camino con esfuerzo y responsabilidad: “Que la llama viva nunca se apague, confíen en sus propios talentos. Lo único digno que conduce al éxito es la dedicación, el esfuerzo y el trabajo responsable. No renuncien ante la adversidad. No decaigan ante algún fracaso. Que esa experiencia los fortalezca aún más y con redoblado esfuerzo consigan las metas que se proponen”.
Nota y foto: Prensa ULP.