La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

SOCIEDAD DE AYUDA AL LISIADO
jueves, 12 diciembre de 2013 | 18:00

Todos a la Robótica: Cuando la robótica es sinónimo de integración

Los 20 chicos que asisten diariamente a la Sociedad de Ayuda al Lisiado encontraron en los kits de robótica una nueva forma de usar su creatividad. En el marco del día internacional de la Discapacidad, la ULP estuvo presente para celebrar que la integración es posible.

Los 20 chicos que asisten diariamente a la Sociedad de Ayuda al Lisiado encontraron en los kits de robótica una nueva forma de usar su creatividad.

Los 20 chicos que asisten diariamente a la Sociedad de Ayuda al Lisiado encontraron en los kits de robótica una nueva forma de usar su creatividad.

Son las 9:30 del martes y el tránsito de la Avenida Héroes de Malvinas al 200 parece no dar tregua. La gente camina con el celular en la mano y los colectivos levantan pasajeros que rara vez se miran a los ojos. En medio de este ir y venir, se encuentra la Sociedad de Ayuda al Lisiado: un lugar donde el tiempo corre más lento y el amor al prójimo se demuestra minuto a minuto.

Este centro de rehabilitación recibe diariamente a 20 jóvenes con distintas patologías. Síndrome de Down, Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) y Parálisis Cerebral (PC) son algunas de ellas. “Son chicos que, por su edad, ya no pueden asistir a escuelas especiales y por eso, desde las 8:00 hasta las 13:00 participan de talleres de pintura, canto y folclore”, comentó Diana Giménez, asesora de Todos a la Robótica para escuelas de educación especial.

La Robótica: el incentivo de cada miércoles a la mañana

Aquel martes 3 de diciembre, los chicos de la Sociedad de Ayuda al Lisiado estaban de fiesta: por un lado, celebraban el Día Internacional de las Personas con Discapacidad; por el otro, que el taller de Robótica -una de sus actividades preferidas- se había adelantado un día.

Los chicos comenzaron con esta propuesta hace algunos meses. El taller de computación de la señorita Carolina, quien estaba de licencia por maternidad, había dejado un hueco entrañable. La propuesta de Todos a la Robótica llegó los miércoles a la mañana para llenar ese espacio y redoblar la motivación alcanzada.

“Todos a la Robótica es una oportunidad para las escuelas. Les brinda una herramienta que les permite trabajar en la medida de sus posibilidades”, destacó Giménez. Y añadió: “Al momento de construir, no importa la limitación ni la patología: somos todos iguales”.

 Nota y foto:  Paula Bizzanelli – Oficina de Prensa, ULP.