La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

Buenos Aires
martes, 10 diciembre de 2013 | 20:44

El gobernador participó de los actos por los 30 años de democracia

El Museo del Bicentenario fue el escenario elegido por el Gobierno Nacional para conmemorar el día cuando Raúl Alfonsín juró como presidente constitucional, e inició así el periodo democrático más extenso de los dos siglos de historia argentina.

El museo del Bicentenario, escenario del acto por los 30 años de democracia

El Museo del Bicentenario, escenario del acto por los 30 años de democracia

Durante la ceremonia, Joan Manuel Serrat recibió el galardón “Azucena Villaflor 2013” por su compromiso y lucha en defensa de los derechos humanos.
El catalán destacó en su agradecimiento el valor y el camino marcado por las madres y abuelas de Plaza de Mayo “para desenmascarar la dictadura”.

Serrat pidió, en su agradecimiento, que la democracia pueda dar un paso más allá de la administración del voto. “La democracia debe ser una razón indiscutible para que los pueblos existan”, reflexionó.
Serrat es el segundo ibérico en recibir el premio que recuerda a una de las fundadoras de las Madres de Plaza de Mayodesaparecida en la última dictadura militar. Anteriormente, había sido distinguido el juez español Baltazar Garzón.

Del acto participó el gobernador de la provincia de San Luis, Claudio Poggi, y expresidentes constitucionales. El gobernador compartió la ceremonia junto a pares de otras provincias.

El gobernador participó de la ceremonia

El gobernador participó de la ceremonia

La presidenta, previo al acto, saludó al  Dr. Adolfo Rodríguez Saá, Fernando De La Rúa y Ricardo Alfonsín, en representación de su padre, Raúl Alfonsín.

La presidente, Cristina Fernández, durante su alocución hizo mención a la importancia de los valores de la democracia. “Como dijo recientemente Serrat, quisimos hacer este acto en honor a los que pelearon y cayeron, en honor a los que pelearon y ya no pelean, en honor a Raúl Alfonsín, que le tocó asumir un terrible 10 de diciembre”, manifestó la primera mandataria.

El museo ubicado a metros de la Casa Rosada fue el escenario donde, junto a gobernadores, miembros del Gabinete nacional, legisladores, dirigentes políticos y gremiales, y representantes del ámbito de la cultura, Cristina Fernández hizo un repaso de diferentes momentos de las últimas tres décadas democráticas, realizando una mención especial al juicio a los militares que llevó adelante el gobierno de Alfonsín a mediados de la década del ’80. La figura de Alfonsín y su papel protagónico en la transición democrática estuvo presente en diferentes pasajes del discurso de la presidente.

“Todo lo que falta lograr y todo lo que falta hacer se podrá lograr en democracia, respetando la constitución y las autoridades legalmente constituidas”, expresó Cristina Fernández en el final de su discurso.

Ex presidentes y gobernadores fueron invitados por la presidenta a participar de la conmemoración

Expresidentes y gobernadores fueron invitados por la presidenta a participar de la conmemoración

Nota: Diego Masci