“LA HERENCIA”
San Francisco ya está de rodaje
“Mi Pueblo es de Película” rodó las primeras escenas de su cortometraje.
Los días sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre, San Francisco recibió a cinco técnicos de San Luis Cine para que asesoraran al grupo durante los primeros pasos en rodaje. La historia escrita, dirigida y actuada por los chicos se denominó “La Herencia” y posee una trama de terror en la que José, su protagonista, luego de la muerte de su madrastra, vuelve a la casa de su infancia con el fin de alquilarla y al habitar el lugar se reencuentra con el espíritu de su padre que se manifiesta mediante terribles y tenebrosos sucesos.
Además de los cinco profesionales proporcionados por San Luis Cine, el rodaje estuvo compuesto por 11 asistentes, entre los que se repartieron los roles de cada área cinematográfica para hacer efectiva la filmación. Juntos y en equipo, trabajaron mucho con el fin de lograr los climas pretendidos y necesarios para una película de terror. Para ello, tuvieron una charla previa con una de las técnicas del Programa Cine y Música, quien los asesoró sobre todo lo referido a la puesta de luces acorde con la historia y la locación elegida para contarla: la casa de Rosenda Quiroga.
Durante los días sábado y domingo, desde las 7:00 hasta las 20:00, el grupo grabó escenas de interiores donde se vivió una excelente organización, al igual que el nivel de compromiso, la participación, el catering ofrecido por la Municipalidad de San Francisco, la puntualidad, la seriedad y camaradería. Hasta hicieron efectos especiales mezclando distintas sustancias con el fin lograr la sangre indispensable para las escenas más tétricas.
La historia tendrá una duración estimativa de 15 minutos, ya que aún falta rodar exteriores durante esta semana. Lo grabado fue lo más difícil de resolver, ahora restan tomas en el dique, en la comisaría y en la entrada del pueblo. Posteriormente, se editará el trabajo y se organizará la avant premiere en San Francisco del Monte de Oro.
Lo mejor del fin de semana
Todos coincidieron en que el grupo que se formó ya tienen nuevas ideas y proyectos sobre lo que quieren seguir trabajando. Para el cortometraje consiguieron cámaras, luces y todo lo necesario, por lo que podrán utilizarlo en futuras oportunidades.
Nota y foto: Lucas Ojeda – Ministerio de Turismo y Las Culturas.