Inclusión Social
Donaron 300 plantas a la Granja Penal
Con estos plantines, los internos que están próximos a recibir su libertad trabajarán para embellecer y hacer productivo el lugar.
El Subprograma Forestación y el Área Control Forestal y Viveros donaron 300 plantines a la Granja Penal, dependiente del Servicio Penitenciario.
Primeramente, se entregaron 100 árboles de paraísos y fresnos, los cuales fueron plantados exitosamente por los internos que realizan trabajos en la Granja. Ellos son quienes cuidan a diario lo plantado, con la finalidad de embellecer el predio.
En esta oportunidad, un camión del Ministerio de Inclusión partió hacia la Granja que se encuentra en ubicada frente a la Escuela Agraria, con un cargamento de 200 plantines integrados por las especies de fresnos, acacias y paraísos que adornarán los diferentes sectores que posee el predio penal, como por ejemplo el criadero de conejos, las porquerizas, el estanque de los patos y el acceso.
Enrique Bagini está a cargo del lugar y fue el responsable de recibir el cargamento, acompañado por Franco Gil. Nos comentaron que “con este aporte y el trabajo de los internos que están próximos a recibir su libertad, estamos trabajando para embellecer y hacer productiva la Granja Penal”.
Nota y foto: María Laura Cabrera-Prensa Ministerio de Inclusión Social