Básquet

Daniel Pascuali: “Marcamos la diferencia con la rotación”


El preparador físico de Sociedad Española destacó el trabajo del equipo luego de abrocharse dos victorias al hilo en el Torneo Federal.

Foto: Prensa Sociedad Española
Foto: Prensa Sociedad Española
Foto: Prensa Sociedad Española

Luego de las victorias ante GEPU y Atenas, el preparador físico de Sociedad Española, Daniel Pascuali, evaluó el rendimiento de su equipo y también el de sus rivales de zona. Este fin de semana los ‘gallegos’ viajan a Mendoza a enfrentar a Anzorena en busca de entrar en puestos de clasificación.

¿Cuál es el clima que vive el plantel después de este fin de semana tan bueno en resultados?

Era una necesidad ganar afuera, teníamos que recuperar lo perdido con Hindú. Vino en un buen momento porque justamente el rival era un equipo que competía directamente con nosotros, tenía la misma cantidad de puntos y tenía una connotación diferente que hizo mucho más importante el triunfo.

¿Cómo se evalúa el rendimiento físico del plantel en lo que va de la temporada?

Desde el punto de vista físico, los chicos han tenido un compromiso muy importante a lo largo de lo que fue el periodo de preparación y el rédito fue importante, pero por sobre todas las cosas hasta el día de hoy no hemos padecido lesiones importantes. Nosotros, cuando planificamos la temporada, tomamos como objetivo eso: el óptimo acondicionamiento físico y la prevención de lesiones, porque el equipo rota mucho, nosotros necesitamos de los diez jugadores que conforman la plantilla y cada uno es un eslabón indispensable, por eso tratamos que cada uno esté al 100 % durante toda la competencia.

El hecho de que no haya habido bajas importantes durante el campeonato habla muy bien del trabajo físico y que los jugadores respondieron bien al plan de trabajo.

El empeño de los jugadores fue total, eso es más que destacable, aunque no dispusimos de un tiempo óptimo para trabajar, sólo seis semanas antes del comienzo de la competencia. Por eso los primeros días después del inicio todavía estuvimos haciendo algunos ajustes físicos. Aparte, nosotros tuvimos la fortuna, gracias a la buena predisposición de los dirigentes, de tener una cantidad importante de partidos de preparación, entonces eso te quita un poco de tiempo de trabajo al jugar tanto en la pretemporada. Fue un riesgo que nosotros asumimos y gracias al compromiso de los jugadores, no tuvimos mayores inconvenientes.

Desde tu mirada como profesional, ¿cómo has visto a los demás equipos de la zona?

Con respecto al año pasado, se ha mejorado considerablemente. Cada vez son menos los equipos part-time, los jugadores son casi todos profesionales y abocados al entrenamiento, lo que se ha notado en todas las plantillas. La única diferencia nuestra con el resto es que tenemos una rotación muy grande, no todos los equipos usan ocho, nueve o diez jugadores por encima de los quince minutos y eso se nota a la hora del partido. La mayoría de los equipos juegan con seis o siete jugadores, son políticas deportivas y tácticas que cada uno sabrá afrontar. Nosotros necesitamos que los diez jugadores estén al 100% en lo físico y mental.

¿Cómo se preparan para el partido con Anzorena?

Nosotros tenemos muchísima confianza en ese juego. Sabemos que Anzorena es un equipo que juega muy bien al básquetbol, pero con una rotación reducida de seis o siete jugadores. Nosotros tenemos que hacernos fuertes en ese aspecto. Anzorena e Hindú son de los equipos que mejor lectura de juego hacen, tienen una rotación de balón muy aceitada y está a la claras el porcentaje de tiros de tres puntos que tienen. Nosotros vamos a tratar de paliar eso con una defensa muy intensa, tratando de llegar en juego al último cuarto con conceptos como la presión y el contraataque.

Fuente: Prensa Sociedad Española



Ultimas Noticias