Jardín Maternal
Los chiquitos visitaron el predio de Inclusión
Alumnos de los jardines maternales Evita y Arrorró recorrieron las instalaciones del predio ministerial, aprendiendo de cada una de las áreas que funcionan dentro del establecimiento.
Los trabajadores, en los diferentes talleres que tienen lugar en el predio, fueron quienes recibieron a los alumnos. Las sonrisas de los chicos se multiplicaron con la presencia de docentes, padres y amigos de la institución al ir conociendo las diferentes actividades que realizan los beneficiarios del Plan de Inclusión Social.
El recorrido de los alumnos inició en la zona de invernaderos y viveros, donde los beneficiarios vienen trabajando intensamente en la producción de plantines y cuidado de especies arbóreas y ornamentales, que son utilizadas para embellecer las rutas y las zonas urbanas de toda la provincia.
Los chicos, uno a uno, tuvieron la posibilidad de tocar la tierra, aprender sobre la preparación y el tratamiento de tierra fértil, y ellos mismos pudieron plantar retoños de la especie paraíso.
Como es costumbre del Ministerio de Inclusión, el grupo de niños y niñas recorrieron los talleres de Carpintería, Herrería y de Producción de Costura, donde cada uno de los pequeños visitantes disfrutaron y se asombraron con las maquinarias y el trabajo que realizan los beneficiarios.
También, aprovechando todo el espacio verde y arbolado del predio, el grupo, integrado por docentes, padres y alumnos, preparó un picnic a la sombra de los árboles, propiciando un momento de relax y juego para los chicos.
Esta actividad tuvo por objetivo proporcionar a los alumnos un panorama de la realidad geográfica, turística, histórica y cultural de la provincia, siguiendo la estructura curricular de cada año a través de la observación directa del ambiente natural, cultural y del contacto con la diversidad.
Nota: María Laura Cabrera-Prensa Ministerio de Inclusión Social
Fotos: Gerardo Podesta