Beca al Mérito “Bandera Argentina”
Sosa: “Estamos pensando en la formación de nuevos profesionales”
El ministro de Educación, Marcelo Sosa, se reunió hoy con los directores de las escuelas públicas y privadas, para ultimar detalles de la beca que comenzará a entregarse el 26 de diciembre.
Todo esfuerzo tiene una recompensa. Un reflejo de esto son las becas que otorgará el Gobierno a más de 400 jóvenes para que continúen sus estudios universitarios en la provincia o el exterior, con el compromiso de que aquellos que vayan a estudiar afuera después regresen a devolver todo lo que la Provincia invirtió en su formación.
Esta primera reunión con los directivos de las escuelas de la Región Educativa I tuvo como finalidad desmenuzar los pasos que se van a dar para entregar la primera cuota de la beca Puntana al Merito ´”Bandera Argentina”.
“Es única en el mundo y el monto que va a pagar esta equiparado a las mejores becas que en este momento se van a anunciar en España – dijo el ministro-. Posibilitará que más de 400 jóvenes puedan continuar sus estudios. Nos estamos ocupando de la obligatoriedad de la enseñanza y estamos pensando en la formación de nuevos profesionales. Esto se relaciona con una pauta muy concreta de que la educación tiene que ser el centro de las políticas del Gobierno”.
El pago de la primera cuota de la beca arranca el 26 de diciembre y se prevé que para el mes de enero tengan todos los alumnos el monto depositado, anunció Sosa. “En los días previos vamos a tener reuniones para que el mecanismo esté perfectamente aceitado para hacer realidad esta ley”, dijo.
Hay una normativa vigente que regula cómo es el procedimiento para la elección de los abanderados y de los escoltas, que data del año 2004, y que tiene plena vigencia en el sistema educativo provincial.
Los jóvenes que accedan a la beca tienen que tener los mejores promedios, lo cual no solo se compone de la nota, sino también de un concepto. “Por eso siempre hemos dicho que la escuela no solo trasmite conocimiento sino que forma en valores”, dijo Sosa.