LE GANÓ 84 A 77

Básquet: el clásico fue para Sociedad Española


Derrotó a GEPU en un encuentro que tuvo pasajes de 18 puntos de diferencia. El local sueña con la clasificación en el inicio de la segunda etapa de este Torneo Federal.

Española consiguió un nuevo triunfo de local
Española consiguió un nuevo triunfo de local
Española consiguió un nuevo triunfo de local

En un intenso partido, Sociedad Española le ganó con claridad a GEPU por 84 a 77. Lionel Sola fue el goleador local con 24 puntos, mientras que Jorge Peruchena anotó 18 para la visita.

Con un gran marco en el Pablo Zorrilla, Sociedad Española consiguió su objetivo de “ganar o ganar” el clásico del básquet puntano, aunque esto no solamente lo representó en el tanteador sino también en el nivel de juego en el que fue ampliamente superior.

Con un arranque arrollador, Española llegó a ponerse 19 a 2 en el primer cuarto. Sin embargo en la segunda mitad, GEPU logró achicar diferencias y terminar esta etapa 24 a 22 abajo, con gran protagonismo de Juan Martinez (16 puntos y 3 asistencias).

En la segundo cuarto Española logró la regularidad en el juego que le permitió sacar una diferencia de puntos a su favor para dominar el partido, con una gran labor colectiva y con Lionel Sola, Jose Gutierrez y Elnes Bolling como jugadores destacados a lo largo del encuentro.

La misma tónica se mostró en el comienzo de la segunda etapa, donde últimamente el equipo de Mariano Aguilar mostraba una inquietante tendencia de bajar su rendimiento.

En el último cuarto se vio lo mejor de GEPU, con más ganas que ideas, intentó dar vuelta un partido que fue adverso a lo largo de los 30 minutos anteriores; sin embargo a pesar de la buena tarea de Jorge Peruchena en los rebotes (7) y en goleo (18 puntos) y la efectividad en tiros libres de Julian Espeche no pudo dar vuelta el resultado.

Fue victoria 84-77 para el local que sueña con la clasificación en el inicio de la segunda etapa de este Torneo Federal.

Sociedad Española (84): Lionel Sola 24, Jose Gutierrez 22, Elnes Bolling 11, Agustin Paparini 8, Patricio Alloco 7, Francisco Aguilar 6, Nicolas Arese 6. DT. Mariano Aguilar.

GEPU (77): Jorge Peruchena 18, Juan Martinez 16, Federico Bonini 11, Julian Espeche 11, Exequiel Gaido 8, Franco Barjacoba 4, Mateo Silveira 4, Victor Chana 4, Juan Pablo Parnisari 1. DT. Jose Franzi.

Parciales: 24-22 / 47-39 / 66-51 / 84-77.

Fuente: Prensa Sociedad Española.



Ultimas Noticias