Junín
martes, 03 diciembre de 2013 | 18:26

Carpintería ya tiene un tramo de ciclovía

En el marco del Plan TuBi, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró un tramo de 232 m por 1,50 m de ancho, el cual tuvo un costo de $53 mil. Esta obra fue financiada entre el Municipio de Carpintería y el Gobierno de la Provincia.

El gobernador inauguró un tramo

El gobernador inauguró un tramo

Los chicos de Carpintería ya pueden disfrutar de paseos seguros en bicicleta con esta nueva obra. El acto de inauguración fue presidido por el gobernador Poggi, la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, la intendenta de la localidad, Mónica Fernández, vecinos y alumnos de la Escuela N° 159 “Provincia de Jujuy”.

Hissa abrió el acto acercando algunos conceptos sobre el plan que lleva adelante el Gobierno para fomentar la actividad al aire libre y el cuidado del medioambiente, “este es un nuevo proyecto que lanzó la Provincia de San Luis, que tiene por objetivo promover el uso de la bicicleta en nuestra provincia. Este plan recorrió toda la provincia, la intención es poder fomentar el cuidado del medioambiente a través de un deporte limpio, que no contamina, realizar actividades al aire libre con amigos”.

Los chicos hicieron una recorrida por la ciclovía

Los chicos hicieron una recorrida por la ciclovía

Agradeció especialmente al gobernador por fomentar las políticas ambientales y hacer que Carpintería cada vez sea más limpia y más verde.

Tomás y Matías, alumnos de 1º año de la Escuela 159 de Carpintería, hablaron en nombre de sus compañeros y agradecieron al gobernador por las bicicletas que “no sólo nos fueron muy útiles para venir a la escuela sino también para entretenernos y ejercitar nuestro cuerpos, ayudar a nuestra familia, ahorrar tiempo y combustible”.

Tomás y Matías, alumnos de 1º año de la Escuela 159 de Carpintería

Tomás y Matías, alumnos de 1º año de la Escuela 159 de Carpintería

[youtube id=”0I93rdcUvbA” titulo=”Carpintería ya tiene un tramo de ciclovía – Mtra Hisa y chicos de Carpinteria”]

Luego se realizó el característico corte de cintas que dio paso a la inauguración del nuevo tramo estrenado por los chicos, el gobernador y vecinos.

Fotografía: Marcelo Lacerda.

Video: Sergio Nieto.